Fue durante un prolongado corte de luz que hubo el domingo, producto de un sabotaje que le hicieron a una línea de media tensión cercana a la estación de TRANSPA, en la zona oeste de la ciudad.
Al menos tres delincuentes se introdujeron a un céntrico estudio jurídico de Trelew por un boquete que hicieron en la pared de la cocina e intentaron abrir una caja fuerte, pero se les activó la alarma y debieron huir del lugar sin terminar de concretar el atraco. Uno de ellos dejó olvidada una barreta.
Buscaban dinero o alguna documentación importante, eso es lo que se presume, de un hecho que sucedió en medio de una seguidilla de robos registrados entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada, durante un prolongado corte de luz que hubo en gran parte del centro y en distintos barrios de la ciudad; a raíz de un sabotaje que le hicieron a un línea de “media tensión” situada en la zona oeste de Trelew, en las proximidades de la planta de “TRANSPA”.
El estudio jurídico al cual entraron a robar está situado en la calle Belgrano al 200 a solo dos calles de un punto neurálgico de la ciudad en donde están todos los bancos, la Municipalidad e increíblemente la Regional de Policía.

Fue en jurisdicción de la comisaría Primera y ahí se enteraron cuando llamó al 101 el dueño del estudio asaltado, que a su vez fue convocado al lugar por el servicio de monitoreo que tiene contratado. Cuando el escribano llegó, se encontró con todas “las puertas cerradas del lado de adentro” y desde el exterior del edificio llamó a la policía.
Se presume que el malogrado atraco ocurrió entre las tres y las tres y media de la madrugada, que fue cuando se habría activado la alarma y por los indicios hallados en el lugar se piensa que sus autores fueron al menos tres personas que dejaron olvidada “una barreta”.
El boquete que realizaron para ingresar tenía una medida de nos 50 a 80 centímetros de diámetro y lo hicieron en una pared de la cocina que daría hacia un patio interno del establecimiento.
Los delincuentes, antes de ser sorprendidos por la activación de la alarma, que los obligó a irse sin terminar de concretar el robo; rompieron el sistema de cámaras de seguridad y corrieron del lugar en donde estaba a una antigua caja fuerte que hay en el estudio, de unos dos metros de alto y construida con fundición de hierro y acero; y se ve que estaban por intentar abrirla cuando tuvieron que escapar.
Ahora la policía anda buscando relevar cámaras de seguridad que hay en ese sector del centro para ver si alguna pudo haber registrado a los boqueteros o al vehiculo que utilizaron como medio de transporte, no descartándose que haya sido “una Amarok” robada hace unos días del estacionamiento de un autoservicio chino, que apareció abandonada la madrugada de este lunes en un baldío de un sector usurpado del extremo oeste de Trelew. En las inmediaciones del descampado del que “desapareció” hace ya quince días el convicto que creen fue asesinado en otra historia criminal por el momento sin resolver, que tiene la policía provincial.










