Neymar fue protagonista este miércoles por la noche de una insólita situación en el encuentro que Santos perdió ante Inter por 2-1 como local por el Brasileirao. El delantero festejó efusivamente un gol que no fue, pero que hubiera significado un empate agónico, y su equipo, con esta derrota, quedó hundido en los puestos de descenso.
La situación, en específico, fue la siguiente: el conjunto de Porto Alegre ganaba el encuentro en Vila Belmiro con goles de Johan Carbonero, exatacante colombiano de Racing, y de Rafael Borré, exgoleador de River, y el 2-0 parcial se mantuvo hasta los 91 minutos, cuando Álvaro Barreal, exfutbolista de Vélez, anotó el descuento para Santos, que luego insistió en busca de la igualdad.
En ese contexto, cuatro minutos después de cumplirse el tiempo reglamentario, a Neymar le quedó servido un rebote tras el rechazo con la cabeza de un defensor. Sin dudarlo, el crack brasileño metió un zurdazo cruzado que el arquero rival, el uruguayo Sergio Rochet, alcanzó a desviar.
De todos modos, la suerte no estuvo del lado del atacante, porque la pelota pegó en el palo izquierdo y circuló por la línea hasta que Rochet la capturó.
Calma Neymar pic.twitter.com/RHREyL5NWS
— Multiverso do Léo (@multiversodoleo) July 24, 2025
Desde la óptica de Neymar, que fue la misma que la de la cámara del hincha que grabó la secuencia, era comprensible que el futbolista creyera que fue gol, porque se ve una acción dudosa. Pero evidentemente al árbitro del partido, Lucas Paulo Torezin, no le quedaron dudas, porque no convalidó la conquista que hubiera significado el 2-2 para Santos
De esa decisión se enteró Neymar varios segundos después, luego de deslizarse arrodillado por el césped en dirección hacia el córner, de arrancar de una patada el palo que sostiene al banderín y de golpearse el pecho de cara al público, celebrando el gol que no fue.
No fueron pocos los hinchas que pensaron igual que él y gritaron el gol, y que quedaron tan sorprendidos como la exestrella de Barcelona y París Saint Germain, que caminó nuevamente hacia el arco con un evidente gesto de reclamo hacia el juez principal, mientras el juego continuaba en otro sector del campo.
😳🇧🇷 NEYMAR discutiendo CARA A CARA con los hinchas del Santos, tras perder ante Internacional.
Ahora mismo están en ZONA DE DESCENSO del Brasileirão. ⚠️
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 24, 2025
Por si fuera poco, para redondear una noche adversa, el excompañero de Lionel Messi nuevamente discutió con algunos hinchas, tal como sucedió hace algunos días cuando defendió a su compañero Danilo ante unos insultos en un compromiso ante Flamengo, y Santos quedó en zona de descenso, pese a que todavía queda mucho torneo por delante.