Flamengo se llevó de la cancha de Racing el pase a su cuarta final en las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores. Paradójicamente, la serie se terminó definiendo con un gol de carambola en el minuto 89 del partido de ida en el estadio Maracaná. Sí, a pesar de contar con una plantilla de 196 millones de euros, los de Filipe Luis se metieron en la final por una ventaja mínima. Con la clasificación en el bolso, tras el partido, el DT brasileño explicó cuál es la gran diferencia entre su equipo y el de Gustavo Costas.
El director técnico que fuera futbolista del Atlético de Madrid se presentó en la conferencia de prensa tras la victoria de su equipo que vuelve a jugar la final de la Copa Libertadores. Y todo arrancó con una charla informal con los periodistas, haciendo un reconto con las definiciones que jugó en los últimos años.
El Mengao le ganó la final a Paranaense en 2022 y a River en 2019. Además cayó en la final con Palmeiras en 2021 y ahora tendrá otra chance el próximo 29 de noviembre en Lima. Su rival saldrá del cruce de esta noche entre Palmeiras y Liga de Quito que juegan en San Pablo luego de la goleada de los ecuatorianos 3-0 en la ida.
El dominio brasileño es clarísimo en la última década en la que metieron siete campeones: dos Palmeiras, dos Flamengo, una Fluminense, Gremio y Botafogo el año pasado.
Luego del encuentro le consultaron a Filipe Luis a qué atribuye el dominio brasileño en la Copa Libertadores. Y el DT fue contundente: «Al poder económico. No tengo dudas. Cuantos más jugadores tienes, más posibilidades tienes de disputar los títulos. Hoy en Brasil hay clubes con un poder económico muy grande al nivel de Europa. Y en nuestro caso es eso. Teníamos jugadores que recibieron ofertas de más dinero incluso, para equipos europeos. Y Flamengo logró cubrir eso. Entonces, al final, más jugadores, más posibilidades de ganar».
A pesar de eso, Racing estuvo cerca de la hazaña y convirtió al arquero Agustín Rossi en figura: el ex Boca fue el responsable de mantener el 1-0 de la ida y de darle el pase al equipo carioca a la final. «Tienes más posibilidades, pero es no te garantiza ganar. Son 11 contra 11, pero a la larga hay más posibilidades», cerró el DT.
Este discurso de Filipe Luis después de haberse clasificado con Flamengo para la Copa Libertadores es para levantarse y no dejar de aplaudir.
Chapó 👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/vr4LEbtS3f
— Iván (@IvaanBlanco26) October 30, 2025










