Después de casi una década, Racing cambiará de marca de indumentaria. Este jueves, el club anunció que dejará Kappa y desde 2026 tendrá a Nike Internacional como nuevo main sponsor. La firma de la pipa diseñará la camiseta que, a más tardar, se estrenará en abril del año próximo. El presidente Diego Milito viajó especialmente a Portland, Estados Unidos, para firmar el vínculo con Federico Tortora, director comercial, por las próximas tres temporadas, aunque el deseo es sellar una alianza “para toda la vida”, según contaron cerca del presidente celeste y blanco.
Desde que asumió la conducción del club, entre las prioridades del ex delantero estaban ganar la Copa Libertadores, reformar el Cilindro y hacer un nuevo acuerdo para la indumentaria, como parte del “salto de calidad” que prometió en la campaña. Y en ese sentido, su búsqueda respecto a la camiseta estaba enfocada en cerrar un convenio de exclusividad.
— Racing Club (@RacingClub) October 16, 2025
Entre Nike y New Balance, terminó inclinándose por la marca que en sus tiempos de futbolista vistió en el Inter de Milan, la misma que hoy luce Lautaro Martínez, otro ex Racing, y que patrocina al Barcelona de España y al Chelsea de Inglaterra, vigente campeón del Mundial de Clubes, entre otros.
Entre las ventajas que tendrá Racing a través del flamante sponsor técnico se destaca una mejora en el ingreso económico, la cantidad de indumentaria que generará un mayor volumen de ventas porque la empresa tiene locales comerciales en todos los shoppings del país.
En cuanto a la calidad de la camiseta, hay dos diseñadores europeos que ya están trabajando en el dibujo de colecciones exclusivas y la misma tecnología que utilizan los clubes europeos.
Nike ya vistió a Racing entre 2006 y 2008, cuando dejó Topper. El cambio se acordó con la filial argentina. Entonces, la empresa también era main sponsor de Boca y San Lorenzo. Después, pasó a Penalty, luego a Olympikus, volvió a Topper y desde 2017 hasta fin de año, tuvo una alianza con Kappa, que también patrocina a Huracán, Aldosivi y Tigre en Primera División.
Milito viajó el mes pasado a Estados Unidos junto al secretario del club, Kevin Feldman. Las reuniones se mantuvieron en total hermetismo hasta el jueves por la tarde, cuando Racing anunció el acuerdo con un video vía redes sociales.
«Estamos felices de anunciar que a partir del 2026, Nike se convertirá en nuestro sponsor técnico oficial. Esta alianza estratégica refuerza nuestro compromiso de vestir la historia, la pasión y la grandeza de nuestro club con la excelencia que nos define dentro y fuera de la cancha», consignó Racing en X e Instagram.
La empresa se ocupará de la indumentaria de juego y entrenamiento del fútbol masculino, femenino, sus divisiones formativas y otros deportes, además de una exclusiva línea lifestyle para sus hinchas.
Racing jugará contra los marplatenses, aunque la cabeza está puesta en Flamengo, el miércoles en Río de Janeiro. Por eso mismo, Gustavo Costas guardará varios jugadores. No obstante, Facundo Cambeses será titular. El arquero que regresó de la Selección Argentina será de la partida porque Gabriel Arias sufrió un esguince acromioclavicular derecho ante Banfield. En el banco estará Francisco Gómez, número uno de la Reserva que tiene 20 años.










