Franco Armani no para de sumar hitos en su carrera. Tras el empate en cero contra Libertad de Paraguay, el arquero alcanzó las 158 vallas invictas en River y superó a Ubaldo Matildo Fillol, nada menos. Y los números del casildense son más asombrosos aún porque las logró en 347 partidos, mientras que el Pato en 406 encuentros, por lo que el promedio le da 0,45 al actual guardameta Millonario, mientras que el del campeón del mundo en 1978 es de 0,38.
Armani volvió a ser clave en otro partido de River y en Copa Libertadores. Sostuvo la valla invicta con grandes intervenciones, sobre todo el mano a mano que sacó en el primer tiempo. Hugo Fernández se fue en velocidad de cara al arco, le sacó ventaja a Galarza en la carrera, se acomodó para su pierna zurda y sacó un remate fuertísimo al que Armani le puso su brazo izquierdo con una gran estirada para desviar la pelota al córner.
El jugador de Libertad luego le reconoció la atajada y el arquero de River devolvió el saludo. Antes de esa jugada, el santafesino saltó para manotear una pelota por arriba del travesaño que se le metía por atrás luego de un centro.
¡¡¡ARMANI, SIEMPRE ARMANI PARA SALVAR A RIVER!!!
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/SxubiT4q4D
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2025
De esa manera, Armani sigue demostrando su vigencia a los 37 años (en octubre cumplirá los 38 años) y también el hambre de gloria. A pesar de haber conseguido 27 títulos (que lo ubican entre los futbolistas argentinos con más campeonatos), entre ellos la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina y dos Copa Libertadores, la de 2016 con Atlético Nacional de Medellín y la de 2018, con River, en la que fue figura.
Justamente, en la Libertadores, Armani también puede hacer historia pronta, más allá de sus títulos. En la noche del jueves llegó a las 109 presencias en el máximo torneo continental y quedó a uno del futbolista que está segundo lugar en la lista que es Fabio, ex arquero de Vasco da Gama, Fluminense y Cruzeiro y a cuatro de Ever Hugo Almeida, quien está por encima de todos con 113.
Como pasó con Independiente, el sábado pasado, el casildense volvió a ser clave para que River no se llevara un mal resultado. Y en lo que va del semestre solo le hicieron un gol. Fue ante Platense, en la primera fecha del Clausura.
Armani es un arquero de época, que fue y sigue siendo determinante para River. Todavía le quedan muchas vallas invictas para alcanzar a Amadeo Carrizo, que tiene 187, pero ya está hace rato en los libros de historia del club.