Franco Colapinto llega al Gran Premio de México con un objetivo claro: dejar atrás los días turbulentos que vivió dentro de Alpine y reafirmar su lugar en la Fórmula 1. El piloto de Pilar, de 22 años, afrontará este viernes una jornada decisiva para su futuro en la escudería francesa, apenas una semana después de haber desobedecido una orden de equipo en Austin, durante el Gran Premio de Estados Unidos.
El episodio en el Circuito de las Américas sacudió la interna del equipo, pero con el conflicto ya resuelto, Colapinto volverá a subirse al A525 con la mirada puesta en lo que viene. En paralelo, Alpine buscará cumplir con el reglamento que exige dos pruebas para pilotos rookies por auto en la temporada. En ese marco, el estonio Paul Aron ocupará el lugar de Pierre Gasly en los entrenamientos libres 1 del viernes, lo que volverá a ponerlo frente a frente con el argentino, su rival directo por la segunda butaca del equipo.
Desde que Colapinto reemplazó a Jack Doohan como titular, Aron comenzó a ganar espacio como piloto reserva. El estonio, que ya había tenido una primera prueba en Monza en lugar de Franco, también fue cedido por Alpine a Sauber para participar de las tandas iniciales en Silverstone y Hungría. Todo forma parte del proceso de evaluación que determinará quién acompañará a Gasly en 2026, tal como adelantó Flavio Briatore durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
“Tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante del A525 para mi última sesión de Entrenamientos Libres 1 con el equipo. Disfruté muchísimo la experiencia en Monza y fue muy útil para mi desarrollo personal como piloto”, explicó Aron. Y agregó: “El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista muy particular, por la altitud y las condiciones, y estoy deseando afrontar ese desafío”.
Colapinto y Aron ya se conocen de los años previos en la Fórmula 2, donde protagonizaron maniobras recordadas, como la de Monza, y también compartieron pruebas en la categoría máxima. En los ensayos de neumáticos Pirelli realizados en Hungría, Aron dio 159 vueltas y marcó 1:18.789, mientras que Colapinto apenas pudo completar 25 giros antes de despistarse, con un tiempo de 1:20.270.
🔥🇦🇷Los antecedentes que avalan a Franco Colapinto: así humilló en Fórmula 2, durante 2024, a su compañero de Alpine Paul Aron. pic.twitter.com/8yI23RPQxv
— El Gráfico (@elgraficoweb) April 9, 2025
Sin embargo, el argentino logró imponerse en los dos entrenamientos oficiales en los que coincidieron: fue 18° en Hungría (Aron terminó 20°) y 16° en Silverstone (frente al 17° del estonio). Este nuevo capítulo en México volverá a enfrentarlos, aunque el premio mayor no será un resultado de viernes, sino el futuro asiento en Alpine.










