El Liverpool, vigente campeón de la Premier League, sufrió este sábado un nuevo golpe: cayó 3-0 en Anfield ante el Nottingham Forest, que llegaba penúltimo en la tabla, y acumuló su sexta derrota en apenas doce fechas. Alexis MacAllister fue titular en el equipo de Arne Slot, que perdió seis de sus últimos siete partidos en el torneo y se desplomó hasta la 11ª posición, provisionalmente a ocho puntos del líder Arsenal, que este domingo jugará el clásico del norte de Londres frente al Tottenham (7°).
El Forest -que contó con el argentino Nicolás Domínguez como titular- abrió el marcador a los 33 minutos con un cabezazo del brasileño Murillo tras un córner. Segundos después, su compatriota Igor Jesús parecía estirar la ventaja, pero el VAR anuló la acción por mano.
La segunda mitad empezó peor aún para los locales: Nicolo Savona puso el 2-0 a los 46′, silenció Anfield y aprovechó la vuelta del arquero Alisson tras su lesión para amargarle el regreso.
Slot apostó por variantes ofensivas en busca de una reacción, pero fue el equipo dirigido por Sean Dyche el que volvió a golpear: Morgan Gibbs-White definió con clase en el área a los 78’ y selló el 3-0 definitivo.
La caída contrasta con la campaña pasada, en la que Liverpool perdió solo cuatro partidos camino a su 20° título. Ahora, deberá reponerse rápido: el miércoles recibirá al PSV Eindhoven por la quinta fecha de la Champions League.
“Si las cosas salen bien o salen mal, siempre es mi responsabilidad. Intenté ajustar algunas cosas que no funcionaron realmente”, explicó tras el partido el entrenador Slot. “Tenemos jugadores de calidad. Mi trabajo es sacar lo mejor de ellos. Y en este momento no lo estoy logrando. Es mi responsabilidad”.
Con la victoria, el Nottingham Forest sumó su tercer triunfo en el torneo, el segundo consecutivo, y salió de la zona de descenso.










