Iluminado y eterno, Lionel Messi fue este domingo el maestro de ceremonias del espectacular triunfo por 4-0 de Inter Miami en su visita a FC Cincinnati que le permitió al equipo de Javier Mascherano avanzar a la final de la Conferencia Este de la Major League Soccer. Allí espera por el vencedor del partido que más tarde protagonizará Philadelphia Union y New York City FC. Por el otro lado de la llave rumbo a la MLS Cup, en el Oeste, Vancouver Whitecaps ya se instaló en la definición y aguarda por el ganador del choque que animaban también esta noche San Diego FC y Minnesota United.
Fue un show fantástico de la Pulga, que mostró lo mejor de su repertorio al servicio del equipo de Florida en el TQL Stadium. El capitán campeón del mundo fue el encargado de abrir el marcador con un gol de cabeza y de atropellada. Pero después, como gran titiritero que es, se encargó para engrosar el resultado al repartir tres asistencias para sus compatriotas Mateo Silvetti y Tadeo Allende, quien anotó por duplicado.
Sorprendió la solidez que mostró Inter Miami, que también tuvo entre sus titulares a los argentinos Rocco Ríos Novo, Marcelo Weigandt, Rodrigo De Paul y Baltasar Rodríguez. Entraron desde el banco Tomás Avilés y Gonzalo Luján, mientras que Oscar Ustari no sumó minutos. Y también sorprendió Javier Mascherano al relegar entre los suplentes al uruguayo Luis Suárez -recién entró por Allende a falta de un cuarto de hora para el final-.
Es que el Jefecito apostó por Toto Silvetti y el pibe formado en Newell’s se convirtió en un socio fantástico para Messi. De hecho, el subcampeón mundial Sub 20 fue quien mandó el centro fuerte al corazón del área para que Leo llegara a su gol N°896 con un cabezazo furibundo -hizo apenas 30 por esa vía- . Así, con la chapa 1-0 desde el minuto 19, Inter Miami se fue al descanso en un primer tiempo en el que pasó algún que otro sofocón por las corridas de Denkey y Brenner.
¡GOOOOOOL DEL 🐐!
GOOOL DE LEO MESSI PARA ABRIR EL MARCADOR EN CINCINNATI.
La conexión rosarina se vuelve a dar, con Mateo Silvetti asistiendo al 10 del @InterMiamiCF para el 0-1 en el TQL Stadium: pic.twitter.com/QbfnPlzERg
— MLS Español (@MLSes) November 23, 2025
¡Gran pase en profundidad de Sergio Busquest y el remate de Leo Messi se va cruzado! pic.twitter.com/Cce1tmCJls
— MLS Español (@MLSes) November 23, 2025
Ya en el segunda parte, con Cincinnati lanzado en ataque y desordenado en defensa, Messi se hizo un festín. Primero le devolvió la gentileza a Silvetti, quien quedó solo frente al arco de Roman Celentano y definió cruzado. Iban 12 minutos del complemento. Enseguida, como si su botín zurdo fuese un taco de billar, metió una asistencia rasante para que Allende marcara el tercero de la noche.
¡GOOOOL DE MATEO SILVETTI!
Se vuelve a dar la conexión argentina, con Leo Messi🐐 devolviéndole la asistencia para que @InterMiamiCF lo gane 0-2 en Cincinnati: pic.twitter.com/AhZkhyMKua
— MLS Español (@MLSes) November 23, 2025
¡CONTRAATAQUE LETAL DEL @InterMiamiCF!
Tadeo Allende define cruzado tras el gran pase de Leo Messi🐐 y los visitantes están goleando en el TQL Stadium: pic.twitter.com/oVDpkYiMJ0
— MLS Español (@MLSes) November 23, 2025
El ex Godoy Cruz tenía guardado un grito más. A los 27 minutos alcanzó el doblete y otra vez fue luego de una asistencia genial de Messi, ahora con el revés del pie. Partido liquidado.
¡Tercera asistencia de Leo Messi en el partido!
Tadeo Allende anota el 0-4 del @InterMiamiCF en otra contra imparable de Las Garzas: pic.twitter.com/oV6kyRuc0L
— MLS Español (@MLSes) November 23, 2025
Pudieron ser cuatro las asistencias de Messi si De Paul no se atolondraba cuando quedó mano a mano con el pobre de Celentano.
No importó demasiado. Inter Miami, con una versión más fresca en ataque y seria en defensa, avanza a paso firme en los playoffs de la MLS y está a sólo dos partidos de coronarse campeón.










