La pretemporada del Napoli recibió un golpe inesperado. Romelu Lukaku se retiró lesionado del amistoso frente al Olympiacos, encendiendo las alarmas sobre cuánto tiempo podría estar fuera de las canchas. Los estudios revelaron una lesión grave en el recto femoral del muslo izquierdo. El delantero ya inició su programa de rehabilitación y «hará una consulta quirúrgica».
La lesión del belga podría obligar al Napoli a moverse en el mercado, tras las salidas de Giacomo Raspadori y Giovanni Simeone, el equipo solo puede contar con Lorenzo Lucca, ex Udinese, para el centro del ataque.
Desde su llegada en agosto de 2024, el delantero nacido en 1993 disputó 93 partidos con la Azzurri, sumando 14 goles y 11 asistencias en su primera temporada, además de conquistar la Serie A, su segundo título en la liga tras el logrado con el Inter en 2021.
¿El reemplazo?
Lorenzo Lucca toma protagonismo en el Napoli tras la lesión de Lukaku. Fichado este verano desde el Udinese, el italiano apunta a la titularidad. «Es mi primera vez en un escenario tan importante. Quiero escuchar al entrenador, crecer y hacer lo que me pida para estar disponible para el equipo», afirmó desde su llegada al club.
El delantero de 24 años también dejó en claro sus objetivos, ayudar al equipo a pelear por la defensa del Scudetto y llegar lo más lejos posible en la Champions League, luego de una temporada 2024-25 sin competencias internacionales. «Vine aquí pensando en la selección, y Napoli siempre ha sido mi único objetivo, mi primera opción. El presidente, la directiva y Conte me tenían en gran estima».
Lucca, que llegaba al Napoli con la intención de alternar con Lukaku, también contó que durante el verano habló con Gennaro Gattuso, DT de la selección italiana, de cara a la clasificación al Mundial 2026.
«Gattuso me llamó. Vengo con el objetivo de dar lo mejor de mí al Napoli en un viaje que puede terminar bien con miras al Mundial. Sé que tengo que trabajar duro aquí. Gattuso y yo hablamos tres minutos para saludarnos y preguntarnos cómo estaba», relató el delantero, pedido especialmente por el DT del club partenopeo,contó.
Conte apunta a lo alto
En plena actividad de mercado, Conte dejó claro que el Napoli va a por todo. Durante una conferencia de prensa, el técnico habló del equipo: «Necesitamos que el grupo veterano lidere en los momentos difíciles, no solo el entrenador”, afirmó.
Conte subrayó que figuras como Di Lorenzo, Anguissa, Lobotka y Rrahmani serán fundamentales en la estructura del equipo. Y dejó un mensaje claro: el objetivo es competir de tú a tú con Juventus, Inter y Milan. «Mi orgullo será que el Napoli sea un problema constante y sistemático para esos tres grandes, que por historia, masa salarial y valor financiero siempre están arriba».
El técnico también destacó a los refuerzos recientes: “Hemos fichado a 13 jugadores y vendido a 7. Llegan Beukema, que será el nuevo Rrahmani; Lucca,; y Marianucci, central de futuro. Fichar a Kevin De Bruyne no es un capricho, sino una oportunidad: está completamente integrado, trabaja con seriedad y nunca una palabra fuera de lugar».