Golpearon a un taxista y le robaron en barrio Ceferino

Golpearon a un taxista y le robaron en barrio Ceferino


Trabajadores al volante expresaron su preocupación por lo sucedido en horas de la madrugada de este lunes y manifestaron la necesidad de rever las medidas de seguridad. En el hecho reciente, golpearon a un taxista por negarse a trasladar dos cubiertas de dudosa procedencia y se llevaron su recaudación.

La madrugada de este lunes ocurrió un hecho que involucró a un taxista en barrio Ceferino. El conductor se negó a trasladar cubiertas desde un domicilio hacia otro punto de la ciudad. En ese momento, fue agredido físicamente y le robaron. Sus compañeros acudieron al lugar y lograron la aprehensión de uno de los involucrados. Sin embargo, piden rever medidas de protección para los trabajadores al volante.

En este marco, Leonardo Farías, taxista, explicó: “En la madrugada supimos que un compañero estaba en una situación riesgosa. Terminó en un asalto y con lesiones”. Añadió: “Fue al 3100 de Almafuerte. Mi compañero había tomado un pedido y se negó a llevar las cubiertas que querían transportar. A las 5 de la mañana nadie cambia una cubierta”.

Relató que el trabajador “entendía que era una situación extraña, por eso se negó. Lo golpearon, se refugió en una casa y se activó el protocolo de seguridad que tiene Radio Taxi”. Continuó: “Nos acercamos al lugar y acompañamos al compañero hasta que llegó la Policía”.

Farías señaló que “en ese momento los muchachos salieron otra vez del domicilio y nos agredieron. Hubo agresión mutua y logramos detener a uno hasta que llegó la Policía”.

Con lesiones y sin recaudación

Sobre el estado de salud de su compañero, indicó que “estaba golpeado en el rostro y tenía la cabeza lastimada. Le robaron pertenencias del coche y parte de la recaudación. Para nosotros son delincuentes conocidos”. Valoró el accionar policial: “En menos de 10 minutos había tres patrulleros en el lugar. Lamentablemente, estas situaciones se repiten todas las madrugadas. Es peligroso circular por ciertos lugares”.

Necesidad de retenes móviles

En relación con la seguridad, remarcó: “En la esquina del Pollo Dorado sigue la misma problemática. A la madrugada la gente espera el colectivo fuera de la garita. Un compañero fue apuñalado en la vereda de enfrente”.

Sobre los retenes, dijo: “No hemos tenido reuniones con el nuevo jefe de la Unidad Regional. En las mismas esquinas sigue circulando la misma gente. No entiendo por qué no toman cartas en el asunto”. Recordó que “propusimos que los retenes no sean fijos, sino móviles. Que nos paren en movimiento era más práctico y rápido. Esperamos poder hablar con el nuevo jefe”.