Una batalla campal protagonizada por dos grupos de mujeres tuvo lugar este sábado por la noche, en un boliche en la localidad de Esperanza, en Santa Fe. Fue tanto el descontrol que no alcanzó con el personal de seguridad del lugar y tuvo que intervenir la Policía.
El incidente que arrancó dentro del sitio bailable en la localidad ubicada a unos 200 kilómetros de Rosario, continuó afuera luego de que fueran echadas. Sí, parte del grupo se volvió a agarrar a las trompadas. Una joven terminó con heridas cortantes en un hospital. Una locura.
La pelea fue registrada por celulares de testigos que estaban en la disco y ya este lunes se viralizaron en las redes sociales. La batalla campal tuvo lugar dentro de Teos Disco, uno de los boliches más importantes de la localidad santafesina. Ocurrió durante la madrugada de este domingo.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la pelea entre mujeres arrancó dentro de Teos, donde fueron separadas por el personal de seguridad del lugar, pero luego continuó en la calle donde allí tuvo que intervenir la policía local.
«Una de las jóvenes tuvo que ser trasladada al Hospital Samco, por presentar heridas cortantes y un cuadro de intoxicación alcohólica», confirmó al sitio Aire Santa Fe, uno de los jefes de la Unidad Regional XI de Las Colonias. También se informó que dos jóvenes deberán prestar declaración este lunes en la sede policial, aunque ninguna fue detenida.
Fuentes del centro asistencial informaron que la joven fue dada de alta, alrededor de las 7.30 de la mañana y fue retirada por sus padres. Todavía no se sabe qué fue lo que arrancó la discordia. Lo que sí se pudo ver es que la pelea entre las jóvenes fue descomunal y descontrolada.
Con las imágenes viralizadas, rápidamente distintas versiones ganaron lugar en las redes sociales. Hubo todo tipo de especulaciones y hasta se decía inicialmente que una de las chicas había muerto. Una noticia que fue desmentida por el ministerio de Seguridad y también por las autoridades de la disco, que aunque no aclararon qué pasó dentro, salieron al cruce de la fake news.
“Queremos expresar con firmeza que repudiamos cualquier acto de violencia. No toleramos actitudes que atenten contra el respeto, la integridad, ni la convivencia dentro o fuera del local», escribieron.
Y enfatizaron: «Queremos comunicar con total claridad que es absolutamente falso que haya fallecido una persona en nuestras instalaciones durante la noche de ayer. Hacemos un llamado a la responsabilidad a la hora de compartir información”, subrayaron desde el el lugar bailable.
“Difundir noticias falsas no solo genera confusión y preocupación innecesaria, sino que también daña a personas y espacios que trabajan con seriedad”, cerraron el comunicado.