hablaron los dueños de los perros que habrían matado al nene de dos años de La Plata

hablaron los dueños de los perros que habrían matado al nene de dos años de La Plata

Tras el hallazgo del cuerpo de Valentino, el nene de 2 años que fue encontrado en medio de una plantación en un campo en Arturo Seguí, en La Plata con signos de haber sido mordido por perros, los dueños de los animales se mostraron sorprendidos por el hecho: «Los perros ladraban pero no mordían».

Pedro y Paulina son los dueños de los tres perros cruza con pitbull que este domingo habrían atacado a Valentino, el nene que el domingo había desaparecido de la casa de su abuela en La Plata, en donde su madre lo había dejado junto a sus hermanos de 12 y 14 años.

En conversación con el programa Corta por Lozano, la pareja dueña de los animales se mostró conmocionada por el hecho. Según relató Pedro, la tragedia pudo haber ocurrido después de que él y su pareja salieron a comprar una una pizza para su propio hijo, alrededor de las 17.30. El hombre contó además que se enteró de la desaparición cuando regresaba con la comida: «Cuando estaba volviendo por la ruta me llamaron diciendo que Valentino estaba perdido y vinimos rápido para buscarlo», expresó.

Por su parte, Paulina contó que es amiga de la familia del nene muerto y que se encontraba con ellos habitualmente. Además, aseguró que veía seguido al chico cuando salía con su familia y su propio perro, un rottweiler.

«Nunca pasó una cosa así, los perros sabían salir pero la gente nunca me dijo que los quisieran morder. Ladraban pero no mordían«, expresó Pedro este lunes, visiblemente conmovido.

Según contó el hombre, los tres perros cruza con pitbull que habrían atacado a Valentino viven en un terreno cercano al descampado en el que apareció el cuerpo del niño. Durante el día los mantiene sueltos para evitar que otros animales dañen unos invernáculos que tiene en su terreno.

A su vez, aseguró que después de las 7 de la tarde encierra a los perros y dijo que que cuando lo hizo este domingo no notó que sus animales tuviesen rastros de sangre.

Durante la entrevista, Paulina contó entre lágrimas que intentó contactar a la madre de Valentino, pero que no pudo concretar la comunicación por su propio estado de conmoción. Además, se lamentó: «¿Por qué no busqué atrás de mi casa? El niño siempre salía con el perro que tiene él, siempre se iba para el monte siempre estaba aquí para verlo».

Ambos confirmaron que todavía nadie pasó a llevarse a los perros, que mantienen encerrados dentro de un galpón.

Según contó Janet, la tía de Valentino, el domingo pasado la madre del chico lo habría dejado junto a sus otros dos hijos de 12 y 14 años al cuidado de su abuela. En un momento, el menor habría salido a jugar y, más tarde, uno de sus hermanos llamó a la madre para avisarle que no aparecía.

Siempre según el relato de la tía del chico, su hermana rápidamente volvió a buscarlo. A esa búsqueda también se habían sumado Paulina y Pedro, sin saber que eran sus propios perros los que habrían atacado al nene.

Finalmente, y tras dar aviso a la policía, durante la madrugada del lunes los efectivos encontraron el cuerpo de Valentino en medio de una plantación de berenjenas.

El cuerpo estaba desnudo, con signos de múltiples mordeduras, principalmente en la zona del torso y la cabeza. Según las pericias fue arrastrado unos 50 metros. Se cree que por una jauría.

Los peritos de la Policía Científica trabajaron durante toda la noche y, entre las pruebas que tomaron, obtuvieron el ADN de varios perros del lugar para constatar si alguno de ellos fue el autor de las mordeduras.

La causa tramita ante la UFI N°16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien dispuso además la autopsia del chico, que se hizo este lunes por la mañana. Según se informó, interviene también el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Agustín Crispo.