La historia de Keylor Navas y Newell’s se cortó de la peor manera. El costarricense, según trascendió desde el seno del club rosarino, se negó a atajar con Banfield y pidió ir al banco de suplentes el último fin de semana. Horas después se confirmó su salida a Pumas de México y este martes publicó un mensaje de despedida en el que habló de su «lealtad» con el club rosarino, en el que se ‘olvidó’ del entrenador Cristian Fabbiani.
«Hoy me despido con el corazón lleno de gratitud y respeto hacia una institución que me abrió sus puertas con ilusión. Me voy con la frente en alto, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total. Me llevo en el corazón a todas esas personas que nos acogieron con cariño verdadero tanto a mí como a mi familia, con afecto genuino desde el primer día. Gracias por los mensajes, el afecto y la energía que los caracteriza«, aseguró.
«Aunque a veces el silencio pueda parecer ausencia, nunca me detuve. Siempre estuve entrenando con disciplina, preparándome con fe, confiando en que Dios abriría la puerta correcta en el momento indicado. Por eso agradezco profundamente a cada club que se interesó en mí, que vio más allá del ruido y confió en mi trayectoria y compromiso. Cada llamada, cada oportunidad, cada gesto de confianza lo guardo con gratitud. A cada uno de ellos, gracias», agregó.
Y completó: «Si llegué a Newell’s fue porque Dios así lo quiso, viví y luché por los colores de este club como lo he hecho por todos los escudos que en mi carrera deportiva me ha tocado defender. Cada partido vivido fue una forma de agradecer, atajando con el alma, luchando por permanecer con seriedad, entrega y fe, uniendo al grupo, motivando a mis compañeros y dejando todo bajo el marco. El fútbol tiene reglas que muchas veces no se ven desde fuera. Y cuando uno ama profundamente a un club, como ustedes aman a Newell’s, es natural querer que todo sea perfecto, sin margen para dudas ni vacíos. Lo comprendo y lo respeto. Yo me voy en paz, con alegría, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total».
Navas salió por última vez al campo de juego el domingo para enfrentar a Banfield, pero solo formó parte de la entrada en calor, porque antes de llegar al estadio Coloso Marcelo Bielsa le comunicó su intención de no atajar al cuerpo técnico encabezado por el ‘Ogro’ Fabbiani.
Ante esta situación, Fabbiani decidió excluirlo del banco de suplentes y llamó al juvenil Faustino Piottim que no estaba concentrado. En tanto, el titular fue Williams Barlasina, tal como había sucedido en la primera fecha, en la victoria sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando Navas se encontraba con problemas estomacales.
Con esta determinación, el arquero dejó en claro el deseo de irse a los Pumas de México, luego de que el club azteca retomara las negociaciones por contratarlo y mejorara la oferta inicial de un millón de dólares a 2.300.000 para comprar el pase del costarricense pero la dirigencia de Newell’s pretende U$S 3.000.000. Es por esto que este nuevo episodio de Navas podría interpretarse como una especie de presión para forzar su salida al fútbol mexicano.
Lo llamativo es que Navas ingresó para hacer la entrada en calor, pese a que fue desafectado. Y en más de una ocasión se arrimó al alambrado y habló con los hinchas. Hasta firmó algún que otro autógrafo.
GRAN GESTO DE KEYLOR NAVAS: pese a no ir ni al banco de suplentes, el arquero de Newell´s salió a hacer la entrada en calor y le regaló indumentaria a un hincha.
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus pic.twitter.com/xLhaaEY3wh
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 20, 2025
Navas tampoco había estado en la primera fecha contra Independiente Rivadavia en Mendoza y se habían hecho muchas conjeturas al respecto. Pero, tras el partido, el arquero regresó a Rosario en vuelo chárter junto al resto del plantel y realizó un posteo en su cuenta de Instagram aclarando la situación. «Después de un día terrible con vómitos y malestar estomacal, gracias a Dios se sacaron los 3 puntos. Ahora a seguir las indicaciones médicas para estar bien lo antes posible! Gracias a todos por sus mensajes de apoyo!», fueron las palabras que compartió el ex Real Madrid a través de una historia.
Sin embargo, una semana después todo cambió y Navas, de 38 años, se fue de Newell’s, después de haber llegado hace apenas 6 meses y causar una revolución en el club.