El operativo se realizó en el puesto de control “Trancas”, donde un perro antinarcóticos detectó la presencia de la sustancia dentro del cesto de basura del baño. Un pasajero quedó detenido.
Gendarmería Nacional secuestró casi dos kilos de cocaína que habían sido ocultados en el baño de un colectivo de larga distancia con destino final a Neuquén. El procedimiento se realizó este sábado en el puesto de control “Trancas”, dependiente del Escuadrón 55 Tucumán, sobre la Ruta Nacional 9.
Lee también: Policía Federal y Policía del Chubut allanaron por primera vez en conjunto «Las 1008» por una causa de drogas
El ómnibus, que cubría el trayecto Salta–Neuquén, fue detenido a la altura del kilómetro 1358 para un control de rutina. Durante la inspección, el can antinarcóticos marcó el cesto de basura del baño, donde los efectivos encontraron dos envoltorios tipo placa. La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 1 kilo 480 gramos.
Por orden del Juzgado Federal N.º 2 de Tucumán, la sustancia fue secuestrada y quedó detenido el pasajero señalado como propietario de los paquetes.










