Tenía 62 años y había salido de su casa para pescar. Su cuerpo fue encontrado este miércoles a la mañana sobre la costa del río. Investigan las causas del fallecimiento.
La intensa búsqueda de una mujer en la zona de El Manso terminó de la peor manera. Durante las primeras horas de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 62 años, que era buscada desde el martes por la tarde, luego de no regresar a su vivienda.
El hallazgo se produjo sobre la costa del río Manso, donde trabajaba desde la madrugada un amplio operativo integrado por distintas fuerzas de rescate y seguridad. Ahora, la Justicia intenta determinar cómo y en qué circunstancias ocurrió la muerte.
Había salido a pescar y no volvió
Según la información oficial, la mujer se ausentó de su domicilio durante la jornada del martes y le manifestó a su entorno que iba a pescar. Con el paso de las horas y al no tener novedades, la preocupación fue en aumento.
Cerca de las 19 horas, su esposo dio aviso al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), lo que activó de inmediato el protocolo de búsqueda.
Operativo nocturno y reanudación al amanecer
Tras la alerta, el Splif notificó a la Policía de Río Negro y se montó un operativo que incluyó búsqueda terrestre y aérea con drones. Las tareas se extendieron durante la noche, pero debieron ser suspendidas por las condiciones climáticas adversas, especialmente por la lluvia.
El operativo se retomó a las 6 de la mañana de este miércoles, con la participación de personal del Splif, vaquéanos de la zona, Patrulla Montaña, bomberos de rescate de El Bolsón y efectivos policiales.
El hallazgo en la costa del río
Minutos antes de las 8 de la mañana, los rescatistas encontraron el cuerpo de la mujer en un sector de la costa del río Manso, ya sin signos vitales. La noticia generó conmoción entre quienes participaban del operativo.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que se dispuso la intervención del Gabinete de Criminalística, que trabaja en el lugar para relevar la escena y recolectar elementos de interés para la causa.
Autopsia para determinar las causas
La investigación quedó a cargo del fiscal de turno, quien ordenó el traslado del cuerpo para la realización de la autopsia, que será clave para establecer las causas de la muerte y descartar o confirmar cualquier hipótesis.
Por el momento, no se brindaron precisiones oficiales sobre signos de violencia ni sobre las circunstancias exactas en las que se produjo el fallecimiento.










