Las lluvias que le imprimieron una impronta espantosa al fin de semana en el AMBA tienen este lunes 1° de diciembre una indeseada continuidad: la semana arrancó con un cielo gris, cerrado por las nubes y alguna que otra llovizna molesta. Esa postal continuará durante gran parte del día, pero será el preludio de una racha de días más agradables que irán subiendo la perilla de la temperatura del modo primavera el modo verano. Todo según el pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lluvias aisladas y chaparrones son los simbolitos que marcan la mañana y la tarde de este lunes, con probabilidades de precipitaciones que oscilan entre el 10 y el 40 por ciento a lo largo de casi todo el día, de acuerdo a las previsiones que publica en su página web el organismo oficial. A esto se suma que en la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires hay alertas por lluvias y en el norte del país hay 10 provincias bajo advertencia por tormentas.
¿Hasta qué hora va a llover este lunes? Algunos servicios privados anticipan que hasta las 19 seguirán lloviendo y que a partir de esa hora el cielo va a dar una tregua. El termómetro subirá apenas a los 23 grados.
Las buenas noticias empiezan el martes cuando se podrá empezar a secar todo lo que se mojó el fin de semana: si bien el día estará nublado, ya no va a llover y la temperatura oscilará entre los 19 y 27 grados.
A partir de allí se viene una escalada de las máximas previstas por el SMN para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores:
Todos estos días irán alternados momentos de sol y otros nublados, pero no se esperan lluvias. Un buen augurio para los que tengan algún plan al aire libre durante el fin de semana largo por el feriado del lunes 8 de diciembre.










