Se viene el agua. Si estás en la Ciudad de Buenos Aires o alrededores, el arranque de esta semana estará dominado por precipitaciones que irán subiendo de intensidad y mañana tendrán un pico con fuertes tormentas. Ese es uno de los avisos que trae el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este lunes 18 de agosto y que incluye también alertas meteorológicas de nivel amarillo en 10 provincias.
El clima en el AMBA arrancó la semana con una tónica similar a la que tuvo durante el feriado del domingo: gris, nublado y fresco. Tras una neblinas matinales, lo que se esperan durante la tarde y noche son algunas lluvias aisladas, con una máxima que tocará los 17 grados.
Para mañana, se espera la llegada de un frente de tormentas que se desarrollarán desde temprano y que tendrán su pico de intensidad durante la tarde, por lo que el SMN emitió una alerta de nivel amarillo para la región por un proceso de ciclogénesis.
Las lluvias seguirán al menos hasta el miércoles por la mañana, aunque con menor fuerza, y hacia la tarde y noche la llegada de un frente ventoso se llevará un poco las nubes. De hecho, se prevé que haya algo de sol el resto de la semana y las chances de precipitaciones hasta el domingo bajan a cero.