hay otros dos ladrones prófugos

hay otros dos ladrones prófugos

Las imágenes del violento robo sufrido por un jubilado y su hija durante el pasado miércoles en el barrio de Flores que viralizó las redes y los canales de noticias, empieza a resolverse: dos de los cuatro implicados fueron detenidos. Son adolescentes de 15 y 16 años, uno de ellos con antecedentes delictivos.

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad sobre la calle Portela al 600 resultaron clave para identificar a parte de la salvaje banda. Y tras una serie de allanamientos en el barrio Fátima, y en el Barrio Ramón Carrillo, ambos de Villa Soldati, dieron con dos de los implicados. Los otros dos ya fueron identificados, pero están prófugos.

La investigación enderezó su curso luego de que apareciera el vehículo que había sido robado en Flores. El Renault Kwid rojo apareció el jueves pasado en el barrio Fátima, tras una denuncia al 911 por la aparición de «un auto abandonado».

Tras la denuncia radicada durante la noche del robo en la Comisaría Vecinal 7A, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo de Edgardo Orfila. Mientras que el caso quedó bajo la órbita de la División Investigaciones Comunales 7 (DIC7).

«Se trata de una banda que se desplaza a pie por el barrio y aprovecha su número para abordar a víctimas en momentos de vulnerabilidad, como ocurrió en este caso, cuando el damnificado y su hija bajaban del auto», contó una fuente de la investigación a Clarín.

Según anticiparon, uno de los jóvenes detenidos cuenta con antecedentes por robo y hurto.

Un hombre de 78 años y su hija fueron víctimas de un brutal robo en la puerta de su casa en Flores: cuatro delincuentes los sorprendieron cuando bajaron del auto, los golpearon y se llevaron el vehículo. Fue el miércoles pasado cerca de las 22.

La violenta secuencia se dio sobre calle Portela 690, casi cruzando con Garzón. Allí, una mujer y el hombre mayor habían estacionado su Renault Kwid rojo, a pocos metros de la casa cuando aparecieron los violentos.

Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad de la cuadra son elocuentes. Desesperación y gritos por parte de la mujer cuando ve que su padre es atacado a empujones y trompadas en plena calle. Logran tirarlo sobre la vereda.

Por lo que se ve, el hombre camina muy despacio, previo al ataque. Luego se sabría por declaraciones de Ana, su mujer, que había sido operado de un riñón pocos meses atrás y continuaba dolorido.

En la secuencia fílmica se puede ver como tres delincuentes a pie abordan e increpan a la hija del hombre mayor y esto provoca la reacción del padre, quien intentó defenderla con un paraguas.

Rápidamente entra un cuarto en escena que toma del cuello al hombre desde atrás y lo tira violentamente al suelo. Con el hombre mayor en el piso, le sacan el paraguas y el celular. Y en la huida, amagan con seguir golpeando pero corren y se van en el Renault rojo.

«Por suerte no estaban armados», se resignó Ana en una nota realizada por el canal TN. La mujer describió el momento de zozobra que pasaron tanto su hija como su marido. «Cuando lo tiran al piso, uno de los tipos le tapa la boca para que no grite. No pudo hacer nada, estaba sin aire. También intentaron hacer eso con mi hija que ya estaba a los gritos», contó la mujer.

Según contó Ana, ella fue la que activó la alarma vecinal, pero no sirvió para detener a los cuatro delincuentes que huyeron rápidamente con el Kwid.

Según informaron, huyeron con el auto en sentido a la calle Mariano Moreno y aparecería horas más tarde, estacionado en una calle de Villa Soldati.