La jornada de miércoles de la Premier League, cuya 21° fecha concluirá el jueves con el duelo que el líder Arsenal y Liverpool (4°) jugarán a partir de las 17 en el estadio Emirates, dejó una mala noticia para los argentinos que fecha tras fecha siguen a la distancia la acción de la liga inglesa. Emiliano Martínez, arquero y una de las piezas fundamentales de la Selección, fue reemplazado en el entretiempo de Crystal Palace-Aston Villa debido a una molestia muscular en el gemelo de la pierna izquierda. Antes había tenido una buena atajada el arquero argentino ante un remate del galés Brennan Johnson. Ingresó en su lugar el neerlandés Marco Bizot y el encuentro terminó empatado sin goles.
¿EXPLICÓ POR QUÉ SALIÓ? Dibu Martínez fue reemplazado por Marco Bizot en el ET de Crystal Palace vs. Aston Villa y luego se lo vio caminando por el costado de la cancha.
📺 Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/o8kISmd9RR
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 7, 2026
De esta manera, los Villanos se mantienen terceros en la clasificación de la Premier con los mismos 43 puntos y peor diferencia de gol que el Manchester City, que también empató. El equipo de Pep Guardiola, que venía de igualar ante Sunderland y Chelsea en las últimas dos fechas, volvió a jugar para el Arsenal, que podría tomar una ventaja de ocho puntos en lo más alto de la tabla. Arrancaron ganando los Citizens con gol de penal de Erling Haaland, el máximo goleador del certamen con 20 tantos, pero el japonés Kaoru Mitoma lo empató para Brighton a los 15 minutos del segundo tiempo y el 1-1 fue el resultado definitivo en el Etihad.
Escolta a Haaland en el listado de máximos anotadores Igor Thiago, quien marcó un doblete en la victoria 3-0 de Brentford ante Sunderland y se convirtió en el primer brasileño en llegar a 16 goles en una única temporada de la Premier League. Superó los 15 de Roberto Firmino (2017-18), Gabriel Martinelli (2022-23) y Matheus Cunha (2024-25). Así, el humilde Brentford salta al quinto puesto y se afirma como la gran sorpresa del momento luego de verse en la 16° colocación hace un mes.
El brasileño Thiago, además, está logrando hacer olvidar la marcha de Wissa-Mbeumo en un verano (boreal) especialmente complicado para el club de la periferia de Londres, que también perdió a su capitán (Christian Norgaard) y a su entrenador (Thomas Frank), que pusieron rumbo a Arsenal y Tottenham respectivamente.
🤯🇧🇷 Igor Thiago se acaba de convertir en el BRASILEÑO CON MÁS GOLES en una temporada de Premier League.
Son 16 GOLES en 21 PARTIDOS. 😮💨pic.twitter.com/P98KyO754S
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 7, 2026
Si algo tiene la Premier League que cautiva a los fanáticos de diferentes partes del mundo, es lo atractivo que resultan muchos de sus encuentros para el espectador neutral. Campos de juegos en excelente estado, futbolistas de elite, partidos de altísimo nivel y goles, muchos goles. En este caso fueron Newcastle y Leeds United los que ofrecieron show y del bueno. Perdían las Urracas cuando se cumplieron los 90 minutos, pero los goles de Bruno Guimaraes y Harvey Barnes en el primer y duodécimo minuto de adición respectivamente la dieron la agónica victoria 4-3.
Manchester United, por su parte, no consigue levantar cabeza tras la salida de Rubén Amorim. Empató 2-2 ante Burnley con doblete del esloveno Benjamin Sesko, quien lo rescató de la derrota. Completó los 90 minutos Lisandro Martínez para los Diablos Rojos. Además, Chelsea, con Enzo Fernández como titular y reemplazado en el segundo tiempo, perdió 2-1 en su visita al Craven Cottage de Fulham. Y el Tottenham de Cuti Romero cayó 3-2 ante el Bournemouth de Marcos Senesi, quien se lució con una asistencia para el 2-1 parcial de Eli Junior Kroupi.
Completó la jornada el empate entre Everton y Wolverhampton, que mira a todos de abajo.










