El cierre lleno de corazón de Los Pumas, más allá de la derrota final contra Inglaterra, dejó también mucha preocupación. Es que Juan Cruz Mallía, uno de los puntos altos en Twickenham, tuvo que abandonar el campo de juego con una lesión en la rodilla derecha que provino de un tackle a destiempo que no sancionó disciplinariamente el árbitro Pierre Brousset y condicionó el desenlace, cuando la Selección Argentina apuró hasta el último segundo a La Rosa para una remontada que hubiese sido histórica.
La lesión de Juan Cruz Mallia es pura mala suerte Tom Curry lo pilla justo en el momento que apoya el pie y la rodilla se ve que no aguanta el impacto pic.twitter.com/xptXzKvIm4
— #CMdePacotilla (@cmdepacotilla) November 23, 2025
La jugada en cuestión fue a los 74 minutos, cuando el partido estaba 27-16 para los locales. El cordobés tenía la pelota y ejecutó un gran kick, pero el inglés Tom Curry llegó tarde y lo impactó, en una acción peligrosa que detuvo el juego y generó la atención médica. El back argentino fue reemplazado, dejando la cancha con una renguera evidente, mientras las cámaras mostraban su gesto de dolor. El forward británico no fue amonestado, lo que hubiera dejado a los anfitriones con uno menos.
El back formado en Jockey de Córdoba era uno de los jugadores más influyentes del conjunto dirigido por Felipe Contepomi, que perdía 3-17 al entretiempo y, como ocurrió con Escocia la semana pasada, estuvo a tiro de la remontada hasta el final.
Incluso, el entrenador argentino bajó de su posición en la platea del mítico estadio de Twickenham para recriminarle al equipo arbitral que estaba entre los bancos de suplentes.
🚑 Juan Cruz Mallía, con hielo en su rodilla, saluda al público argentino presente en Twickenham.
➕ Mirá el mejor rugby en Disney+ Plan Premium.#PUMASxESPN pic.twitter.com/MaF2Risxoy
— ScrumRugby (@ScrumESPN) November 23, 2025
Una vez finalizado el encuentro, a Mallía se lo vio junto a sus compañeros en el campo de juego, con mucho hielo alrededor de la rodilla derecha. Incluso hubo un tumulto entre los protagonistas que fueron a recriminarle a Curry su acción desleal, aunque no pasó a mayores.










