Hinchas de River se toparon con un control de alcoholemia antes del partido contra Libertad y terminaron retenidos en una comisaría

Hinchas de River se toparon con un control de alcoholemia antes del partido contra Libertad y terminaron retenidos en una comisaría

En la previa al partido entre Libertad y River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se dio una situación llamativa. Una vez que se abrieron las puertas, algunos hinchas comenzaron a entrar al estadio del Gumarelo, pero otros fueron rebotados en el cacheo por una situación inusual y fueron retenidos en una comisaría mientras se jugaba el partido.

Es que además de los clásicos cacheos que se hacen antes de entrar a la cancha, a los hinchas de River también les hicieron un control de alcoholemia.

De esa manera, cada simpatizante que buscaba ingresar a La Huerta, el estadio de Libertad primero debía soplar en un dispositivo para descartar que tenga sustancias etílicas en sangre. Esto sucede en todas las canchas de Paraguay ya que en ese país rige una política de alcohol cero en los estadios.

Pero, varios hinchas no estaban al tanto de esta situación, por lo que se encontraron con esta sorpresa. Por eso, aquellos que presentaron alcohol en sangre se hicieron a un costado para tomar agua de bidones. Es que los hinchas contaban con dos intentos para que el dispositivo les de negativo en alcoholemia. Y si reincidían se quedaban afuera, sin poder ver el partido. Eso le pasó a algunos hinchas, que fueron retenidos.

En diálogo con TyC Sports, el comisario Alberto Morinigo dio detalles sobre el operativo y confirmó la detención de algunos simpatizantes de la banda roja.

«El control de alcoholemia es cero. El problema es que en eventos deportivos no pueden consumir alcohol, por lo que hay prohibición para eventos deportivos», afirmó. Y agregó: «Hubo 11 retenidos por alcoholemia, que fueron demorados mientras se disputa el encuentro y luego volverán».

Los hinchas que no pudieron superar el control fueron subidos a una combi y trasladados a una comisaría.