Los altercados se registraron al cierre del evento: hubo tres hombres demorados, dos detenidos por agredir a la Policía y una efectiva sufrió una grave lesión en la rodilla tras un forcejeo.
La quinta edición de la Fiesta del Animador en Gobernador Costa finalizó con disturbios, personas detenidas y una efectiva policial lesionada, según informó la segunda jefa de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli.
De acuerdo a lo detallado por la funcionaria, el evento se desarrolló con normalidad durante el sábado, pero los incidentes comenzaron el domingo por la noche, una vez concluida la celebración. Cerca de las 23:30, personal policial intervino ante un grupo de personas que, en evidente estado de ebriedad, intentaba forzar la venta de alcohol en un stand de cervecería.
Mientras dos mujeres se retiraron del lugar sin inconvenientes, dos hombres se negaron a acatar la orden policial y agredieron a los efectivos. Durante el forcejeo, una agente fue empujada, cayó al suelo y sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, que posteriormente fue diagnosticada como corte de ligamentos, lo que la dejará fuera de servicio por un tiempo prolongado.
Ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, imputados por atentado, resistencia y lesiones a la autoridad, a la espera de la audiencia de control de detención.
Horas más tarde, ya en la madrugada, se registró un tercer procedimiento con la demora de un hombre mayor de edad que generaba disturbios en estado de ebriedad e incitaba a pelear al personal policial. Durante el palpado de seguridad, los efectivos hallaron un cuchillo oculto en su cintura.
Pauli advirtió que la portación de armas blancas es una situación frecuente en zonas rurales y representa un serio riesgo para la seguridad. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, en el marco de una contravención al Código de Convivencia Ciudadana.
Redactado con información de EQSnotas










