Tres personas fueron detenidas tras agredir a efectivos policiales y dañar un patrullero en el barrio Badén I. El hecho se desencadenó luego de que un vehículo se fugara de un control de alcoholemia.
El hecho comenzó aproximadamente a las 06:30 horas de este viernes, en Esquel. Personal de Tránsito informó sobre un vehículo Volkswagen Gol que se había dado a la fuga de un operativo de control de alcoholemia en calle Holdich, dirigiéndose hacia el barrio Badén.
Momentos después, un móvil policial observó el vehículo ingresar al patio de una vivienda ubicada en calle Los Sueños, entre Los Alerces, en el barrio Badén I. Cuando el móvil se aproximó a la vivienda, un sujeto salió del interior y arrojó una piedra hacia el patrullero, impactando y causando daños en el parabrisas.
Al descender los efectivos con la intención de aprehender al sujeto, este se abalanzó sobre el personal policial con ánimos de agresión. En ese instante, una mujer y otro sujeto salieron de la vivienda y también comenzaron a arrojar piedras a los uniformados. Las piedras impactaron en el cuerpo de los agentes, pero no causaron lesiones de consideración debido a que fueron amortiguadas por los chalecos balísticos que portaban.
Ante la situación, se solicitó la colaboración de otros efectivos, logrando la aprehensión de las tres personas involucradas. Fueron identificadas como D.P. (37 años), V.H. (40 años) y K.P. (17 años). Todos fueron trasladados a la Comisaría Seccional Segunda por los delitos de daños, atentado y resistencia a la autoridad.
Se dio intervención al Fiscal de Turno, Dr. Ismael Cerda, quien dispuso que los dos mayores de edad permanezcan detenidos hasta la celebración de la Audiencia de Control de Detención. En cuanto al joven de 17 años, se ordenó su restitución a un adulto responsable.










