Tras trabajar toda la madrugada, diversas fuerzas lograron controlar una fuga de gas que afectó a los vecinos de El Hoyo y Las Golondrinas. Fuertes olores invadieron la zona.
La alerta se generó aproximadamente a las 23:15 del martes, cuando la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut emitió un aviso sobre la presencia de vehículos de emergencia en la zona y recomendó a los conductores transitar con máxima precaución.
Frente a la emergencia, se movilizó un equipo coordinado. Este incluyó efectivos de la Policía de El Hoyo y Lago Puelo y Bomberos Voluntarios de ambas localidades. Además, formaron parte la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de El Hoyo, Gendarmería Nacional (Destacamento 35), Protección Ciudadana de Las Golondrinas y personal de Tránsito de Lago Puelo.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también colaboró con recursos viales, con el fin de asegurar el área afectada.
El operativo, que se extendió durante toda la madrugada, finalizó cerca de las 06:00 horas de este miércoles. En ese momento, personal de Camuzzi Gas logró bloquear la pérdida de gas en su totalidad.
Si bien el tramo de la Ruta Nacional 40 entre El Hoyo y El Bolsón se encuentra habilitado para la circulación vehicular, la empresa gasífera informó que los trabajos de reparación definitiva en el lugar continuarán a lo largo de la semana.










