La Policía del Chubut detuvo a dos personas que transportaban carne de guanaco, sin documentación ni condiciones sanitarias, y decomisó el vehículo con municiones en su interior.
Este jueves por la mañana, personal de la Subcomisaría Barrio INTA de Trelew interceptó una camioneta Ford Ranger que circulaba con exceso de peso y la caja muy baja, en la colectora de av. La Plata. Al detener el vehículo, se identificó al conductor, C.L.D., y a su acompañante, C.M.L., y se constató que transportaban bolsas con carne, sin condiciones sanitarias ni documentación correspondiente.
La inspección policial reveló que la carne correspondía a guanacos, sumando un total de 30 ejemplares, equivalentes a 1500 kilos. Además, el vehículo tenía prohibición de circular y en su interior se hallaron municiones, por lo que fue precintado para la diligencia de registro correspondiente.
Se notificó a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y al Área Municipal de Bromatología, quienes confirmaron que la carne estaba en estado insalubre, por lo que será decomisada y destruida. La fiscal de turno, Dra. Viviana Díaz, fue informada del procedimiento, supervisado por el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional Trelew.










