El futbolista colombiano Luis Díaz quedó envuelto en una fuerte polémica tras no asistir al funeral de Diogo Jota, su excompañero en el Liverpool, fallecido trágicamente el jueves pasado de julio en el Norte de España. Mientras figuras del club inglés viajaban a la ciudad de Gondomar para darle el último adiós al atacante portugués, comenzaron a circular las imágenes donde se veía al futbolista colombiano «de fiesta» en Barranquilla junto a influencers y figuras del espectáculo de su país.
Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales durante el fin de semana, mostraban a Díaz sonriente, firmando autógrafos, bailando y grabando videos. Las críticas no tardaron en llegar: decenas de fanáticos, tanto en Colombia como en Inglaterra y Portugal, cuestionaron su ausencia en la ceremonia fúnebre de quien había sido no solo su compañero en la cancha, sino también un apoyo clave en un momento difícil de su vida personal.
En noviembre de 2023, cuando el padre de Luis Díaz fue secuestrado por la guerrilla colombiana del ELN, fue justamente Diogo Jota quien mostró uno de los gestos más solidarios dentro del plantel. En medio de la tensión que atravesaba el equipo, Jota anotó un gol en la Premier League y, al festejar, exhibió una camiseta con el nombre de Díaz. Un acto de empatía que fue reconocido mundialmente.
Además, en las últimas horas se supo que el portugués había sido un gran sostén en la llegada del colombiano a Porto e incluso le habría ofrecido alquilarle una casa para que se organizara en los primeros meses de su estancia en Europa.
Tras conocerse la muerte de Jota en un accidente automovilístico, Díaz publicó un emotivo mensaje en sus redes: «Me duele en el alma. Diogo tuvo un gesto conmigo que me acompañará toda la vida«. Sin embargo, horas después, el colombiano apareció divirtiéndose en las rede sociales lo que molestó, fundamentalmente, a los hinchas del Liverpool. El contraste de imágenes de lo que sucedía en el velorio en Portugal y las imágenes de alegría en Colombia agravaron más la situación.
Los allegados al futbolista salieron en su defensa argumentando que el evento en Barranquilla -donde compartió cancha con influencers y celebridades locales- estaba pactado desde hacía semanas, y que por cuestiones logísticas y de agenda se le hacía «prácticamente imposible viajar a Europa en tan corto plazo».
También recordaron que otros referentes del Liverpool, como Mohamed Salah, Darwin Núñez y Alisson Becker, tampoco asistieron al funeral.
Total falta de empatía de Luis Díaz.
Mientras todo el equipo de Liverpool FC llora la partida de Diogo Jota, su compañero de equipo Lucho Díaz se divierte y anda de party como si nada hubiera pasado. pic.twitter.com/42jzAN1aAI
— TENDENCIAS (@tendeciasx) July 6, 2025
Aún así, el foco siguió puesto en Díaz. Su caso generó más polémica por la cercanía personal que había tenido con Jota, y por la carga simbólica que tenía su vínculo.
Hinchas del Liverpool critican a Luís Díaz por no estar presente en el velorio de Diogo Jota.
El Colombiano fue fotografiado en una fiesta privada con influencers mientras sus compañeros asisten al funeral.
Cuando el padre de Luis Díaz fue secuestrado, Diogo Jota fue uno de los… pic.twitter.com/sdatNryBRU
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) July 6, 2025










