La selección de Inglaterra es cosa seria y se sacó de encima las eliminatorias europeas de la UEFA con total autoridad. Goleó 5-0 a Letonia como visitante, ganó los seis partidos que disputó en su zona y aseguró su clasificación al Mundial 2026 con dos fechas de anticipación.
En una jornada que tuvo las clasificaciones de Sudáfrica y Qatar, entre otras selecciones, el equipo británico dio la nota en Europa al transformarse en uno de los pocos que ya sabe que estará en el Mundial 2026. El otro prematuro fue Portugal, líder en el F.
En unas eliminatorias en las que Italia sufre, Suecia está casi eliminado y Alemania no se puede confiar, la suerte y la virtud de Inglaterra fue no subestimar la competición y ganar cada uno de sus partidos ante Albania, Serbia, Andorra y el mencionado Letonia.
Inglaterra, país donde nació el fútbol pero que sólo pudo ser campeón en 1966, en su única final, irá por la gloria perdida a Norteamérica. Desde aquella mítica ocasión en que se consagró con polémica en Wembley, sus mejores resultados apenas fueron dos cuartos puestos, uno en Italia 1990 y el otro en Rusia 2018, donde tuvo como goleador a un tal Harry Kane.
En las horas previas al partido contra Letonia, el DT de Inglaterra, el alemán Thomas Tuchel, expresaba su optimismo para sellar por anticipado la clasificación de la selección de los «Tres Leones» al Mundial 2026.
«Vi un documental sobre (el equipo de football americano) los New England Patriots y decía: ‘No sólo juntamos a los jugadores más talentosos, construimos un equipo’. Estoy totalmente de acuerdo. Eso es exactamente lo que intentamos hacer», afirmó Tuchel.
Inglaterra arrasó en el Grupo K de las Eliminatorias europeas a la próxima Copa del Mundo con 18 puntos, siete más que Albania, que tuvo fecha libre.
Tuchel, de 52 años, asumió como DT de Inglaterra el pasado 1 de enero y en 10 meses sumó seis victorias en igual cantidad de partidos en el Grupo K de las Eliminatorias europeas al Mundial 2026 previsto en Estados Unidos, Canadá y México.










