Un joven de 22 años fue aprehendido luego de intentar vender en redes sociales un teléfono que había robado días atrás. Al verse descubierto, amenazó con un arma blanca al verdadero dueño.
En la tarde del lunes, en Comodoro Rivadavia, un joven fue detenido tras intentar comercializar en Facebook el celular que había sustraído a su víctima una semana antes.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 horas, en una vivienda de la calle España al 700. La víctima, identificada como H.C. (22), reconoció en una publicación de la red social el teléfono que le habían robado días atrás en Km 5. Fingiendo interés en la compra, pactó un encuentro con el vendedor para confirmar la sospecha.
Una vez en el lugar, H.C. le entregó al sujeto —identificado como J.A.G. (22)— una suma de 50 mil pesos para revisar el equipo. Al comprobar que efectivamente era su celular, lo guardó, momento en el que el vendedor sacó un arma blanca y lo amenazó para que se lo devolviera.
Personal de la División Policial de Investigaciones (DPI), que se encontraba en la zona, observó la escena y rápidamente intervino, deteniendo al agresor.
La Fiscal Rita, junto a la Oficial Judicial Paula Cavaleiro, tomó intervención en el caso, mientras que la Jueza Penal de turno, Dra. Miguel Caviglia, dispuso las actuaciones correspondientes.