Aunque no tuvo su mejor partido, Lionel Messi vivió una noche soñada en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Completó los 90 minutos en la goleada de Inter Miami ante New York City FC, levantó el trofeo de campeón de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) y vivió un lindo momento con su familia en el estadio.
Minutos después de finalizado el encuentro, ingresó al campo de juego Celia Cuccittini, la madre del crack argentino, y le dio un beso y un abrazo a su hijo que pronto recorrió el mundo. «Hijo campeón», «El amor más puro: el de mamá», «Mamá, el primer amor». Esas fueron algunas de las repercusiones que generó esta bella imagen a través de las redes sociales, donde los fanáticos que el 10 tiene en todo el mundo celebraron la victoria y viralizaron esa postal.
La figura de la cancha fue Tadeo Allende, autor de un hat-trick, pero Leo se dio el gusto de asistir a Mateo Silvetti para el 3-1 parcial y llegar a los diez partidos consecutivos con gol o asistencia. Suma 12 tantos y 13 pases gol en esta seguidilla, que incluye los amistosos ante Puerto Rico y Angola con la Selección Argentina. Con la camiseta de Inter Miami, en tanto, suma 35 goles en 32 partidos de la presente MLS y escribió una nueva página dorada la historia de este joven club que fue fundado en 2018.
Por eso Javier Mascherano festejó con todo el cuarto gol, el que le puso el cierre definitivo a la goleada sobre el equipo de la Gran Manzana. Es que su equipo la pasaba mal cuando estaba 2-1 arriba y el arquero Ríos Novo sacó una pelota muy difícil: un minuto después e inició la ráfaga de goles que decretó la victoria.
Una vez finalizado el encuentro y tras los festejos en el centro del campo, Messi recibió el trofeo que le entregó Carlos Alcaraz, el número 1 del mundo de la ATP e invitado de lujo al estadio, y fue el encargado de levantarlo en medio de la alegría de sus compañeros y los cantos de los hinchas.
La celebración de Javier Mascherano después del cuarto gol de Inter Miami que asegura el campeonato de conferencia.
Es el logro más importante a nivel de clubes para el joven entrenador.
Luego de la celebración pide cabeza fría a Maxi Falcón.#InterMiamiCF pic.twitter.com/dEfjxbk4zP
— José Armando (@Jarm21) November 30, 2025
Volverá al Chase Stadium el próximo sábado, cuando desde las 16:30 (horario argentino) enfrente a San Diego FC o Vancouver Whitecaps, los finalistas del oeste, en busca de la MLS Cup, el título de campeón del fútbol estadounidense.










