Un hombre oriundo de Río Negro, pero que aparentemente vivía en Puerto Madryn; fue encontrado muerto por dos transeúntes este martes al anochecer, en un sector de acantilados de la zona de playa Magagna en la costa de Rawson: tenía el cráneo fracturado a golpes, estaba atado de pies y manos con retazos de tela y a su cuerpo lo habían envuelto con una frazada hasta la cabeza.
Mario Daniel Giannobile, de entre 30 y 40 años, fue identificado como la víctima del violento crimen / Fotografía editada por Diario Crónica
Así, presuntamente lo arrojaron al mar y el agua lo sacó. Según pudo saber Crónica, se sospecha de la participación de dos o más personas y el hecho es un crimen, se especula, en principio, por un “ajuste de cuentas narco”.
El fallecido fue identificado como Mario Daniel Giannobile, de entre 30 y 40 años, y sería el mismo al que hace unas noches lo habían visto deambulando por las Mil Viviendas de Trelew. Giannbile era de Villa Regina, Río Negro.
A su cuerpo le hicieron este mediodía de miércoles la autopsia en la Morgue Judicial de Trelew, intentando clarificar con esa pericia cómo murió, si los brutales golpes que acusaba en la cabeza habían sido la causal de su deceso. Y cuánto tiempo llevaba de fallecido cuando una pareja lo encontró en la zona de playa Magagna, un sector que se encuentra del otro lado de la desembocadura del río Chubut, del puerto de Rawson.
El sitio es un punto turístico, tal como ya se informó; allí hay unos rostros tallados en piedras de gran tamaño en un acantilado de unos 15 metros de profundidad.
Los testigos que terminaron llamando a la policía –alrededor de las 19,30 del martes—descubrieron en la costa el cuerpo de la víctima cubierto con lo que en un principio parecía ser una tela y que después se comprobó que era una frazada del tipo polar.