Para Felipe Contepomi, hay algo más importante que la remontada de Los Pumas de la que habla el mundo entero. El entrenador del Seleccionado consideró que haber aprovechado los 80 minutos hasta el final, sin haberse dado antes por vencidos, es el mejor de los parámetros a tener en cuenta.
“Más que la remontada y el resultado, lo importante es lo que sabíamos de antes, que el partido iban a tener 80 minutos con rugby muy intensos, muchas fases y la dificultad de contenerlos”, destacó el entrenador en conferencia de prensa.
Si bien reconoció que en la primera parte su equipo no tuvo un buen nivel, ponderó algunos aspectos que, según su lectura, les permitió en la segunda parte completar el papel que les permitió el triunfo.
“En el primer tiempo fuimos poco precisos sin la pelota, pero hubo momentos que estuvimos bajo presión y la manejamos muy bien. En el segundo tiempo, cuando tuvimos el momentum después del primer try, hubo buenas decisiones y precisión para llegar al juego que más nos conviene y más nos gusta hacer. Sabíamos que iba a ser así”, completó.
En el horizonte, lo que se avecina es Inglaterra pero ya sin la necesidad de los puntos para sostenerse en el ránking, en el que ya se aseguraron el sexto puesto. Acaso, lo que hay en juego es algo así como el honor después de los dos cachetazos en Argentina durante la ventana de julio:primero en La Plata y una semana más tarde en San Juan. El cierre de año en Londres, tiene ese sabor.
A PURA POTENCIA: Rodrigo Isgró apoyó y Los Pumas suman un nuevo try contra Escocia.
📺 Mirá el mejor rugby en #DisneyPlus Plan Premiumpic.twitter.com/92y0BdAYUL
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025
“Para notros el siguiente partido siempre es el más difícil, no vemos mucho más lejos que eso. Bueno, en este caso viene Inglaterra. Hoy es tiempo para celebrar en el vestuario, es un triunfo histórico, pero ya desde mañana comenzamos con la recuperación de los jugadores y el staff comienza a analizar cual va a ser la propuesta de Inglaterra para armar nuestro plan de juego y el domingo que viene poder contar con los 23 que mejor nos representen mental, física y espiritualmente”, se entusiasmó Contepomi.
Por su parte, el capitán del equipo, Julián Montoya, no coincidió con la idea de que los cinco cambios en los primeros minutos de la segunda parte explican la victoria. “No se puede medir un partido en dos tiempos, son 80 o lo que dure y confiamos en todo el plantel, los cambios son para cambiar el aire y renovar la energía”, distinguió.










