Luego de su discurso de cierre en La Rural, el presidente Javier Milei respaldó a la secretaria general de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, por el cierre de listas que logró en la provincia de Buenos Aires. “Como le dicen la pastelera, la pastelera les llenó de crema…”, dijo el mandatario sin poder completar la oración.
El mandatario destacó la velocidad con la que su hermana logró armar una fuerza política que ganó las elecciones presidenciales de 2023 y que, en los años siguientes, conformó el partido de LLA en distintas provincias para no depender de otros sellos, como hicieron anteriormente.
“Hay gente que ha estado durante años tratando de hacer el partido en una provincia y no lo logró, y mi hermana esta semana logró cerrar La Libertad Avanza en los 24 distritos de la Argentina”, sostuvo Milei en diálogo con Radio Mitre.
El cierre de listas había estado rodeado de tensión, internas y negociaciones de último minuto, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde el acuerdo entre LLA y el PRO generó pases de factura, malestar y algunas rupturas internas: por un lado, los intendentes del PRO que decidieron desconocer la alianza y competir por fuera, y por el otro el sector de los trolls libertarios de Las Fuerzas del Cielo -que responderían al asesor Santiago Caputo- que salieron a atacar a Sebastián Pareja después de no haber logrado ni un solo lugar en las listas.
Tanto el titular bonaerense de LLA y “El Jefe” salieron a responder estos cuestionamientos y recordaron que quienes critican las listas están desobedeciendo al propio Presidente.
La tarde de este sábado Milei intentó bajarle el tono a la disputa interna y aseguró que no habría una ruptura en su llamadoi “Triángulo de Hierro” y que se trata de “operaciones mediáticas”.
“Santiago es como un hermano para mí y para Karina también. Nosotros tenemos el gobierno con esta estructura de funcionamiento: está el triángulo de hierro, con Santiago Caputo haciendo la estrategia, mi hermana el jefe; Karina con el territorio; y Guillermo Francos haciendo el nexo con la política. En otro estadio estoy yo, que me dedico a la gestión”, intentó explicar.