Josep Guardiola se dio el gusto de disfrutar el viernes del concierto de regreso de Oasis a Manchester. Pero entre tanto goce, el entrenador de Manchester City debió escuchar algunos abucheos de una parte del público luego de que el cantante de la banda, Liam Gallagher, le dedicara una canción.
El técnico catalán, quien está de vacaciones desde hace dos semanas, luego de que su equipo fuera eliminado en los octavos de final del Mundial de Clubes por Al Hilal, asistió junto a su hija María al concierto que el legendario grupo de britpop brindó en el Heaton Park y al que concurrieron alrededor de 80.000 personas.
Durante una pausa y antes de que la banda interpretara D’You Know What I Mean?, el cantante, fanático del City como su hermano Noel, dijo: “Quiero dedicar esto al mejor entrenador de todos los tiempos, el único e inigualable Pep Guardiola”. Se escucharon entonces algunos aplausos, pero también hubo sonoros abucheos y silbidos.
La reacción no llamó la atención en una ciudad en la que el United y el City reparten pasiones. “¿A quién carajo abuchean?”, preguntó, desafiante, Noel Gallagher, mientras su hermano menor ensayaba una reverencia dedicada al DT. De todos modos, la situación no pasó de eso y quedó como una broma entre los músicos y el público.
Liam Gallagher: «I want to dedicate this next tune to the greatest manager of all time the one and only Pep Guardiola»
*some in the crowd start booing*
Noel Gallagher: «who you fucking booing?» 😂 pic.twitter.com/f8iaTSrwSd
— Manchestericonic (@manchestriconic) July 12, 2025
Más adelante se pudo ver a Guardiola, un reconocido fanático de Oasis, cantando junto a su hija Don’t Look Back in Anger, uno de los clásicos más celebrados por la el público durante el primero de los cinco conciertos que la banda brindará, con entradas agotadas, en la ciudad en la que se formó en 1991 y en la que no tocaba desde hacía 16 años.
Uno de los grupos pioneros del britpop en la década de 1990 está realizando una gira de regreso, que comenzó el 4 de julio en Cardiff, que en los próximos días tendrá actuaciones en Londres, Edimburgo y Dublín, y a partir de agosto en urbes de América (habrá dos shows en Buenos Aires en noviembre), Asia y Australia.
He loves Oasis.
He loves Manchester.
He loves Manchester City.We love Pep Guardiola. 🩵pic.twitter.com/mzX8uMcqHM
— City Xtra (@City_Xtra) July 12, 2025










