Juanfer Quintero define su futuro como jugador y anticipa que ocupará un importante cargo en River: «Así lo siento»

Juanfer Quintero define su futuro como jugador y anticipa que ocupará un importante cargo en River: «Así lo siento»

Los pases y los remates de Juan Fernando Quintero suelen ser precisos y son la antesala a alguna emoción durante un partido. A la hora de hablar, el talentoso colombiano puede ser igual de punzante e incluso tajante al hablar de su futuro. Como un estiletazo, afirmó que en un futuro será director deportivo de River.

El ahora ex jugador del América de Cali de Colombia deberá decidir en los próximos días cuál será la nueva camiseta que vestirá. Un conflicto con el cuatro veces subcameón de la Copa Libertadores.

River y Racing, por lo que dejó, siempre serán una alternativa, más allá de pactos de caballeros que impidan o permitan firmar con uno u otro. Lo cierto es que Juanfer, de 32 años, se anticipa a la marca férrea de un futuro retiro y ya sabe qué hará para manterse en el mundo del fútbol.

«Mi futuro seguramente va a ser director deportivo en River. Lo digo así porque así lo siento y así va a pasar», le dijo al programa Palabras Mayores, que se emite por Antena 2. Ese cargo hoy lo ocupa Enzo Francescoli. Así como en los ’80 y ’90 el uruguayo condujo a La Banda y Quintero lo hizo en los últimos años, el colombiano quiere también seguir esos pasos del Príncipe.

No dio precisiones de cuándo será eso, pero no dudó en afirmarlo.

Quintero dejó Racing porque por problemas personales, debía estar en Colombia cerca de los suyos. Entonces se mudó al América de Cali y postergó un potencial regreso a River, donde ya tuvo dos ciclos.

En la misma entrevista el talentoso mediocampista contó: “Desde que llegué, estuve a disposición de América. Soy una persona muy competitiva y he estudiado siempre varios aspectos de los clubes donde jugué”.

Y agregó con un tono que indicaba enojo: “Se tocaron unos temas muy personales, estaban diciendo que sufrí una estafa y si se filtró algo tan personal, debió ser alguien del club”.

En ese sentido, dejó en claro que la salida no fue por una cuestión suya ni de común acuerdo: “Voy a ser sincero: ni siquiera fui yo quien tomó la decisión. Recibí una llamada del club, en la que me informaron que no podían contar conmigo debido a la situación actual. Les dije que lo entendía y que podíamos cerrar este capítulo de la mejor manera».

Pefilado, Juanfer espera una oferta que lo tiente, mientras mira de reojo su futura oficina en el Monumental.