Juanfer Quintero llegó al país a la madrugada y se reencuentra con Gallardo en River

Juanfer Quintero llegó al país a la madrugada y se reencuentra con Gallardo en River

Llegó el día “J”. Sí, jueves con “J” de Juan Fernando Quintero. El colombiano arribó al país cerca de la 1 de la mañana, se hace la revisión médica y firmará el contrato que lo unirá nuevamente a River, donde tendrá su tercer ciclo como jugador de la institución y, de esa manera, volverá a ser dirigido por Marcelo Gallardo, su padre futbolístico.

Quintero finalmente terminó de sellar su salida del América de Cali, donde estuvo los últimos seis meses y había una deuda económica con él, generada por el grupo inversor que colabora con el club colombiano que iba a hacerse cargo de gran parte del sueldo del talentoso futbolista.

Eso sí, América sí cumplió con su parte y por eso reclamó un resarcimiento económico para liberar el pase, por lo que River tuvo que desembolsar 2,5 millones de dólares para que la operación termine de concretarse y el retorno de Juanfer se hiciera realidad.

El colombiano llegó este jueves a la madrugada desde Medellín en vuelo de Avianca. A pesar de la hora, decenas de hinchas ya le hicieron sentir el amor y todo lo que genera su regreso a Núñez. «Buenas noches…», alcanzó a decir en medio del tumulto.

Había estado anteriormente en Miami, donde se entrenó por su cuenta y viviendo junto a su familia antes de desembarcar nuevamente en la Argentina y volver a vestir la camiseta de River.

Juanfer firmará un contrato por 18 meses con una extensión opcional (que incluye una llave de dinero para el jugador) por uno o dos años más. Es un acuerdo que está diseñado específicamente para que uno de los futbolistas más queridos por los hinchas de River pueda cumplir con su sueño de retirarse jugando con la banda roja.

Con su tercer período en el club (ya estuvo en 2018-2020 y en 2022), Juanfer va a entrar a un selecto grupo de glorias del Millonario que tuvieron tres pasos por el club y que están detrás de Ariel Ortega en ese ítem, ya que el Burrito tuvo cuatro etapas. Son Norberto Alonso, Gallardo y Fernando Cavenaghi.

El Beto brilló en 71-76, 77-81 y 84-86, en el final soñado de su carrera con la Libertadores y la Intercontinental además de los goles a Boca en la Bombonera, con pelota naranja incluida. El Muñeco, 93-99, 2003-06 y 2009-10. Y el Torito, 2001-04, 2011-12 y 2014-15 que terminó con el beso a la Libertadores.

Pero no son los únicos. Esa mesa también está integrada por Christian ‘Lobo’ Ledesma, que tuvo pasos en 99-02, 2004-05 y 2011-14 y hay casos de futbolistas que tiene regresos de préstamos como Nicolás Domingo (salió cedido a Genoa, Arsenal y Peñarol) o el propio Manuel Lanzini (al Fluminense y luego volvió tras su paso por Emiratos Árabes Unidos y la Premier League), que precisamente liberará el dorsal 10. ¿La pedirá?

En esta vuelta a River, además, Juanfer Quintero se reencontrará con un compinche futbolístico que tuvo en su paso por Racing. Volverá a compartir la cancha con Maxi Salas, con quien el año pasado ganó la Copa Sudamericana con la ‘Academia’.

“Dale gordo”, escribió Juanfer y acompañó la frase con un corazón en el posteo de River que le daba la bienvenida a Salas. Ahora, le tocará al delantero correntino darle los buenos augurios a Juanfer en su regreso al club de Núñez.

Así, en cuestión de horas, aquellos que fueron campeones con Racing y construyeron un fuerte vínculo tanto futbolístico como personal volverán a reunirse, esta vez vistiendo la camiseta de River. Ahora los une un nuevo desafío compartido: conquistar la tan ansiada quinta Copa Libertadores para la institución de Núñez.