Arsenal de Sarandí cayó con Deportivo Madryn 2-1 y descendió a la Primera B Metropolitana. El equipo de Viaducto regresa a la tercera categoría del fútbol argentino luego de 33 años.
Muy atrás quedaron las imágenes de aquel «Arsenal de Julio Grondona» campeón de la Copa Sudamericana 2007 en cancha de Racing, el campeón del Clausura 2012 y de la Supercopa Argentina del mismo año. El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires perdió en Madryn y jugará la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol argentino.
Maná puso el 1-0 a los 48 minutos, mientras que Crego aumentó la cuenta cuando se jugaban 62. Siete minutos después, González descontó pero al equipo del Viaducto no le alcanzaría el tiempo ni el fútbol para dar vuelta la historia.
La caída 2-1 de Arsenal frente a Madryn combinado con el triunfo de Güemes y el empate de Almagro, determinó que el Arse llegue sin chanches a la última fecha y selló su destino de descenso directo.
En la temporada actual de la Primera Nacional, Arsenal quedó como el colista de la Zona A, con apenas 31 puntos, quedando lejos de la zona de salvación incluso cuando aún restaba una fecha por jugarse. La campaña se caracterizó por la irregularidad, la falta de consistencia y los constantes cambios en el plantel y cuerpo técnico, en esta última etapa, dirigido por Darío Franco.
Pero claro, donde hubo festejos fue en su rival. Fue un partido de contrastes. Es que, el equipo de del Sur argentino se metió en la final y se jugará el ascenso a Primera ante Gimnasia (M).
Bajo la dirección técnica de Walter Erviti, el aurinegro cerró una campaña impresionante: fue el segundo equipo que más ganó en la PN (16), es el que menos perdió (5) y el que más goles convirtió (45).
La otra noticia saliente es que Ferrocarril Oeste ganó otro partido clave en su visita a Los Andes y salvó la categoría.