Julio Vaccari quiere un «tres» y en Independiente le apuntan a un jugador que quedó relegado en Boca

Julio Vaccari quiere un «tres» y en Independiente le apuntan a un jugador que quedó relegado en Boca

La llegada de Milton Valenzuela, el lateral izquierdo de 26 años que firmó como jugador libre tras su paso por la MLS y el Lugano de Suiza, no aplacó la búsqueda de otro refuerzo en ese sector que sufrió las bajas de Alvaro Angulo y de Adrián Spörle. Julio Vaccari insiste con la contratación de un ‘3’ de jerarquía para que sea titular. Y como la negociación con el primer candidato, Facundo Zabala, se congeló por diferencias con Olimpia, ahora los cañones de Avellaneda se redireccionaron hacia La Boca.

Marcelo Saracchi, sin continuidad en el equipo de Miguel Russo, le levantó el pulgar al Diablo para que comience a negociar por él. El defensor de 27 años quiere jugar más. En Boca disputó 11 partidos en 2025, con un gol. Vestido de azul y amarillo, en total acumula 52 presencias (4 tantos). Y el Rojo activó las conversaciones con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

Saracchi quedó relegado detrás de Lautaro Blanco y de Frank Fabra. De hecho, no fue convocado para la primera fecha del Torneo Clausura ante Argentinos y tampoco fue concentrado para enfrentar este viernes a Unión en la Bombonera. Por eso, el uruguayo busca nuevo destino y ve con buenos ojos saltar a otro grande que tiene competencia internacional como Independiente, que está en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Además, Saracchi mira más allá y necesita alimentar su sueño de selección uruguaya con minutos de fútbol. Sabe que Independiente anda necesitado de un jugador en su puesto y allí podría encontrar la continuidad perdida. Igual, la cuestión no es sencilla.

La primera oferta realizada por la dirigencia del club de Avellaneda fue rechazada por Boca. El Rojo ofreció 1,1 millones de dólares por el 70 por ciento del pase. Desde la Ribera contestaron que la tasación actual del futbolista es de 4 millones de dólares, inalcanzable para Independiente.

No todo está perdido. Porque Riquelme abrió una puerta y contraofertó cederlo a préstamo a cambio de un cargo de 300 mil dólares, aunque sin opción de compra. La pelota quedó del lado del Diablo. No termina de convencer esta posibilidad porque la política de Néstor Grindetti y compañía suele ser la de capitalizarse adquiriendo una parte del pase de los jugadores que se suman.

El problema es que los días corren, el campeonato ya empezó y Vaccari sigue esperando un marcador de punta zurdo titular. Zabala fue el primer apuntado. Olimpia había aceptado venderlo en 2,5 millones de dólares por el 75 por ciento del pase del rosarino que viene de disputar el Mundial de Clubes a préstamo en el Al Ain de Emiratos Arabes Unidos. Pero…

No hubo acuerdo en la forma de pago. Desde Asunción enviaron una contrapropuesta en la que exigían una primera cuota mucho más elevada a la que estaba dispuesto a pagar Independiente al momento de la firma. A su vez, Ramón Díaz, flamante DT de Olimpia, pidió por su continuidad. Esa operación quedó caída y solamente se reflotará si alguna de las dos partes cede.

Mientras tanto, Vaccari nuevamente mantiene un gran signo de interrogación sobre la banda izquierda de la defensa para este domingo, cuando reciba a Talleres a las 21 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. En el debut del Clausura, el técnico improvisó con Federico Vera, diestro, por ese sector. Y no salió bien.

Lo tiene al juvenil Jonathan De Irastorza o a Santiago Montiel, quien conoce la posición de las Inferiores de Argentinos, club en el que además supo actuar como carrilero en un esquema de cinco defensores. La llegada de Valenzuela le entrega otra variante aunque habrá que ver si ya está para ir desde el arranque.