Inter Miami ya le ganaba a New York City FC por 1-0 en la final de la Conferencia Este de la MLS. El partido era friccionado, pero nada hacía imaginar que los dos equipos terminarían en un principio de batalla campal con Lionel Messi y Maxi Moralez como protagonistas. Sí, la pelea menos pensada.
Fue antes de los 20 minutos cuando Moralez cayó enredado con el uruguayo Maximiliano Falcón. El ruloso marcador central acusó un golpe y todo Inter Miami se le vino al humo. Es que parecía que Frasquito, en la caída, le había propinado un codazo al ex Colo Colo. Sólo pareció.
Así las cosas, mientras el árbitro Jon Freemon trataba de entender qué pasaba y amonestaba al 10 del equipo neoyorquino, Rodrigo De Paul, a puro gesto, se acercó a Moralez a reclamarle por la infracción. No le gustó nada al ex Racing y Vélez.
Y ahí fue cuando Leo enloqueció. Le tiró primero un «bobo» como el neerlandés Wout Weghorst y luego redobló la apuesta y le tiró por duplicado: «Porque no te vas a la con… de tu madre». Los tuvieron que separar. Porque si no se iban a las manos. Enseguida, el juez amonestó al Chelo Weigandt. Y De Paul fue a pedirle por la amarilla para Moralez.
La discusión arrancó por la falta de frasquito a Falcón. De Paul se enganchó y Moralez hizo calentar a #Messi pic.twitter.com/pEqQrAg1y5
— DiegoCora (@diegocoraok) November 29, 2025
Al final, todo volvió a la paz y en la jugada siguiente llegó el 2-0 para Inter Miami. Fue tras un centro de Jordi Alba, quien encontró solo a Tadeo Allende para su doblete.










