En medio del gran momento que atraviesa en el Racing de Estrasburgo, el Colo Barco vivió un mal momento cuando asistió a la guardia de un hospital con su hija Gemma. El futbolista y su mujer denunciaron los malos tratos que recibió la pequeña: «El sistema de salud de esta ciudad es un desastre».
Tras acudir a la guardia del hospital Hautepierre con su hija Gemma, nacida en marzo del año pasado, ambos compartieron duras críticas sobre la demora y el trato dispensado por el personal médico. Jaureguy acompañó su relato con una foto de la entrada a emergencias pediátricas y describió una situación de espera prolongada pese a la gravedad del cuadro.
En su publicación, la influencer escribió que “dejan a los niños tirados en el piso durante horas para que luego tengan que irse a sus casas sin saber si están bien” y calificó al sistema como “completamente inhumano”. Barco replicó las críticas desde su propia cuenta, pidiendo que el hospital “debería cerrar urgente” y calificándolo como “lo peor de Estrasburgo
El episodio en el hospital ocurrió luego del triunfo de Racing de Estrasburgo por 3-1 ante el Mónaco en los octavos de final de la Copa de Francia, en el que Barco participó activamente asistiendo un gol.
A pesar del mal momento, en otra publicación Yaz Jaureguy tranquilizó a sus seguidores explicando que la niña se encuentra bien tras haber sufrido un accidente doméstico al caerse del cambiador y golpearse la cabeza, y agradeció el apoyo del club y de su pareja.
En sus redes, la esposa del futbolista también defendió su postura frente a las críticas que recibió, cuestionando el funcionamiento del sistema de salud en la ciudad y señalando la falta de atención adecuada especialmente cuando se trata de bebés y niños pequeños.
Una guardia en la que dicen atender a un bebé a las seis horas cuando es algo grave. El sistema de salud de esta ciudad es un desastre. Hautepierre debería cerrar. Dejan a los niños tirados en el piso durante horas para que luego tengan que irse a sus casas sin saber si están bien. Son completamente inhumanos, un asco










