la decisión final de la World Rugby

la decisión final de la World Rugby

Tras la denuncia de Inglaterra, la Federación Internacional de Rugby no pudo identificar a los responsables de los supuestos actos de racismo por parte de los espectadores argentinos dirigidos a jugadores ingleses durante el segundo test-match disputado el pasado sábado 12 en San Juan, que finalizó 22-17 a favor de La Rosa gracias a un try al último minuto de Jack van Poortvliet.

«Si bien está claro que ocurrió un incidente, lamentamos que no se pudiera identificar a los individuos responsables», explicó la entidad World Rugby este lunes.

Además, añadieron que la federación argentina «ha desarrollado un plan de acción para mejorar sus operaciones, educar a los aficionados y prevenir mejor que tales incidentes inaceptables vuelvan a ocurrir».

«Condenamos enérgicamente todos los actos de racismo y nos solidarizamos con los jugadores de rugby de Inglaterra que se sintieron agraviados», afirmó frente a tal problemática Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Con respecto a cómo actuó tal organización nacional tras el hecho, y con el objetivo de colaborar con la identificación de los responsables, agregó: «Al enterarnos de los incidentes, se hicieron esfuerzos intensos para identificar al pequeño grupo de cinco o siete individuos responsables dentro de una multitud de más de 20.000 espectadores».

«Desafortunadamente, a pesar de una búsqueda exhaustiva, no fue posible identificar a los perpetradores», confesó Travaglini para luego afirmar que continuarán «trabajando de manera colaborativa con World Rugby para educar a los aficionados y erradicar cualquier manifestación similar en el futuro», priorizando que «nuestros eventos sean espacios de respeto e inclusión para todos».