«Es urgente, no perdemos las esperanzas», dijo Aldana a Crónica. Hoy se sumaron policías de los grupos especiales y también conductores de 4 x 4, además de un drone. Pero se necesita más gente a pie para hacer los rastrillajes, por lo que solicitan grupos de trekking para peinar las zonas. Pidió agotar todos los recursos con sobrevuelos de aviones y helicópteros.
Aldana, la hija de Juana Morales (69) a esta hora de la tarde del sábado sigue caminando en Rocas Coloradas, lo hace aferrada a la esperanza de poder encontrar a su madre.
«Ya no sé qué más hacer sinceramente, pero no pierdo las esperanzas» dijo Aldana a Crónica que pidió a grupos de trekking que se sumen a la búsqueda para peinar los kilómetros a la redonda de la camioneta en la zona de Rocas Coloradas.
La mujer pidió a través de Crónica de manera urgente «agotar todos los recursos» a una semana ya de la desaparición de su madre y de Pedro Kreder (79).
Aldana solicita con urgencia que se activen nuevamente los sobrevuelos de avionetas que dieron resultado con el hallazgo de la camioneta. Y también que se activen los vuelos de los helicopteros de búsqueda de Prefectura Naval y del Ejército Argentino o Fuerza Aérea.
Las fuerzas tienen helicopteros y aviones de búsqueda que podrían colaborar en el rastrillaje aéreo que hoy está realizando a esta hora de la tarde del sábado un drone.

«Necesito urgente que se agoten todos los recursos» suplicó Aldana para la búsqueda de su madre.
La Policía trabaja con el rastrillaje a pie con la Seccioó Canes, tras el hallazgo de la camioneta que quedó encajada en una zona muy gredosa y humeda. Los investigadores debieron romper el vidrio de la camioneta que estaba cerrada con alarma y que tenía todas las pertenencias de los adultos mayores en el interior.
Con el olfato adiestrado una bloodhound de la Sección Canes, la Policía trata de virar la búsqueda hacia donde podrían haber caminado los desapararecidos.

La zona es de muy dificil acceso que solo se ingresa con camionetas 4 x 4 y con gran expertise de los conductores.
Ayer el ministro de Seguridad deñl Chubut, Héctor Iturrioz debió hacer noche en el lugar para seguir comandando la búsqueda junto al subcomisario Patricio Rojas de la División Búsqueda de Personas. Este sábado llegó al lugar el segundo jefe de Unidad Regional, Raúl Jones con los grupos especiales para rastrillar a pie.










