El estadounidense ganador de 18 grandes campeonatos, Jack Nicklaus, recibirá la millonaria cifra de 50 millones de dolares como compensación del juicio que le ganó a su antigua empresa tras haber sido victima de de una campaña de difamación.
Según la sentencia, la compañía fundada y luego vendida por el ex golfista de 85 años, «Nicklaus Companies», lo expuso al «ridículo, odio, desconfianza y el desprecio». El propietario y presidente de la junta, Howard Milstein, y el ejecutivo, Andrew O’Brien, también fueron mencionados individualmente como acusados, pero los jurados no los consideraron personalmente responsables.
Nicklaus había vendido los derechos sobre su nombre, imagen y diseño de campos de golf en 2007 para la empresa a cambio de 145 millones de dólares en una negociación respaldada por Milstein. Diez años después, en 2017, el estadounidense dejó su cargo ejecutivo en la empresa y quedó sujeto a una cláusula de cinco años que no le permitía diseñar campos por su cuenta. Una vez vencida esa restricción en 2022, la empresa lo demandó por mantener conversaciones confidenciales con la Liga de Golf LIV.
Dichos trascendidos aseguraban que el ex golfista consideraba un acuerdo de 750 millones de dólares respaldados por Arabia Saudita para unirse a la liga, y que además sufría de demencia, por lo que no estaba mentalmente apto para manejar sus asuntos.
Es allí donde el multicampeón de Majors realizó una contrademanda por difamación en la que acusó a Milstein y otros directivos de haber difundido información falsa que generó un daño perjudicial para su imagen.
«Agradecemos enormemente el tiempo que el jurado dedicó a este caso. Fueron extraordinariamente meticulosos y dedicados, y nos alegra que Jack haya sido reivindicado. Se merecía algo mejor de lo que recibió, y estamos complacidos de que el jurado haya abordado las circunstancias particulares que fueron tan molestas», expuso Eugene Stearns, abogado de Nicklaus tras la resolución del jurado de Florida que terminó dándole la razón al ex deportista.