Vanesa Ulloa fue detenida por la Brigada de Investigaciones y este martes la fiscal Andrea Rubio le formalizó la investigación por ser considerada partícipe necesaria de homicidio en grado de tentativa agravado por haber sido cometido con armas de fuego. Quedará con dos meses de prisión preventiva.
Este martes por la mañana la ciudadanía que transitaba de norte a sur por ruta 3 se sorprendió con un operativo en Güemes y San Martín.
Allí la Brigada había interceptado a un vehículo Fiat Uno Way, que se había escapado de los allanamientos que se realizaban en torno al caso del tiroteo a la Oficina Judicial.
Según pudo averiguar Crónica, este vehículo, el Fiat Uno Way, había participado del traslado de al menos dos de los implicados en el caso del tiroteo en Samper López y Portugal la semana pasada.
Según la Fiscalía, de allí bajaron Rúa y González para tender un «cebo», incitando a que los familiares de Nieves los sigan hasta la camioneta en donde los esperaban los tiradores.
Tras esa imputación, Brenda Rúa declaró y se defendió en la audiencia de control diciendo ante la juez Raquel Tasello, que no querían lastimar a nadie y que habían ido a la Oficina Judicial con la mamá de Agustín Vera, de quien antes era novia.
La mujer dijo que habían llegado a la Oficina para participar de la audiencia junto a Pablo Hernández, y que no sabía que en la camioneta Toyota donde se movilizaba el grupo de hombres había armas.
Este martes a la madrugada la Brigada de Investigaciones, al mando de Javier Orellano y bajo instrucciones de la fiscal Andrea Rubio, avanzaron con los allanamientos y la detención de Vanesa Ulloa, la madre de Agustín Vera, cuando escapaba en el vehículo Fiat, por Güemes y San Martín.
Ulloa fue imputada del delito de partícipe necesaria de homicidio en grado de tentativa, agravado por la participación de uno o más personas por haber sido cometido con armas de fuego.
Se decretó legal la detención y la prisión preventiva por dos meses. De todas formas, el defensor particular de Ulloa, Guillermo Iglesias, solicitó una revisión con un tribunal colegiado de Esquel que se realizará en la jornada de este miércoles.
Recordemos que todos los detenidos por este tiroteo fueron sorprendidos a bordo de la camioneta Toyota en Mitre y Grecia el día del tiroteo, en donde se secuestraron tres armas de fuego y municiones. Cuatro de ellos declararon tratando de desvincularse del ataque, pero todos quedaron con prisión preventiva por el término de dos meses.