La paliza del Atlético de Madrid dejó herido de mala muerte al Barcelona que este lunes volvió a caer. Esta vez, fue 2-1 ante el Girona de Diablito Echeverri que ingresó en el segundo tiempo y quedó envuelto en una polémica en el gol de la victoria. Con esta derrota, el Barça cedió la cima ante el Real Madrid, que le ganó el sábado a la Real Sociedad (4-1) en el Bernabéu.
Sí, el Girona saló las heridas del Barcelona y dio un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa. El conjunto azulgrana se había adelantado con un cabezazo de Pau Cubarsí en el minuto 59. Pero duró tres minutos la alegría porque el francés Thomas Lemar igualó el partido rápido.
Al equipo de Flick parece no salirle nada por estos días. Sobre el cierre de la primera mitad (45+3), Lamine Yamal erró un penal cuando el partido estaba empatado sin goles. Para colmo, la estrella del Barcelona y la Selección española, también había desperdició un mano a mano a los 18 cuando quiso superar con el arquero local Paulo Gazzaniga con una pelota pinchada.
LAMINE YAMAL FALLÓ EL PENAL EN EL ÚLTIMO MINUTO. 🔥🇪🇸
Barcelona está empatando sin goles ante el Girona.
pic.twitter.com/VyLjXzCogq— San Marino Fútbol 🇸🇲 (@SanMarinoTeam) February 16, 2026
Pese a mejorar su planteo defensivo con respecto al mazazo copero ante el Atlético de Madrid que lo superó 4-0 en la ida de semifinales en el Metropolitano la semana pasada, el Barça sufrió ocasiones claras de los gerundenses.
Además, ni Fermín López ni Dani Olmo se impusieron en la mitad de la cancha en un equipo que sin Pedri González no logra imponer su ritmo y perdió la posesión del balón.
Tras la reanudación, el Barça movió el balón sin éxito hasta que el francés Jules Koundé sacó un centro que Cubarsí remató con la cabeza para romper el empate inicial. La alegría culé duró poco tiempo. En una transición, el ucraniano Vladyslav Vanat dio un pase raso para que Lemar anotara libre marca en área chica.
Poco valoramos tener un central como Pau Cubarsí con tanta experiencia con solamente 19 años…pic.twitter.com/CiUQYNJ6CD
— Black (@BlxckNews) February 16, 2026
EL GOL DE BELTRÁN CON EL QUE GIRONA SE LO DIO VUELTA A BARCELONA pic.twitter.com/mwnuz2KNym
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 16, 2026
A cuatro del final, Fran Beltrán (86′), recién fichado del Celta de Vigo, marcó el tanto del triunfo del Girona con un derechazo al que no pudo llegar el arquero Joan García.
En esa jugada, todos los futbolistas del Barcelona pidieron falta del Claudio Echeverri que había ingresado en el minuto 77. ¿Qué reclamaban? A apenas dos metros, Koundé estaba en el suelo reclamando un pisotón del Diablito en el arranque de la jugada. sin embargo el árbitro César Soto Grado convalidó el gol de la victoria.
🇦🇷🇫🇷 Todo Barcelona pidió infracción del DIABLITO ECHEVERRI ante Jules Koundé en la jugada del 2-1 de Girona.
📺 El árbitro y el VAR convalidaron la acción.
— dataref (@dataref_ar) February 16, 2026
Después, el Diablito tuvo una contra para liquidar el partido pero no pudo superar la marca del central del Barcelona y se le fue la pelota por la línea de fondo.
Con esta derrota, el Barça baja a la segunda posición con dos puntos menos que el Real Madrid.
El Girona, en cambio, rompió una racha de tres jornadas sin ganar con un triunfo que puede ser un punto de inflexión para un equipo que quiere olvidarse del descenso del que lo separan cinco puntos, e ilusionarse con Europa porque el octavo puesto está a solo dos puntos.










