De acuerdo al ‘sheriff’ de Jacksonville las imágenes que circularon por internet no captan todo el contexto que supuestamente justifica las acciones de los policías
Un video que muestra a agentes del condado de Jacksonville, Florida, golpeando y sacando a la fuerza a un hombre afroamericano de su auto durante una parada de tráfico se ha vuelto viral y ha generado indignación a nivel nacional. Las imágenes muestran a William McNeil Jr., de 22 años, sentado en el asiento del conductor mientras pide hablar con un supervisor, cuando un oficial rompen la ventana y lo golpea en el rostro. Luego, varios policías lo arrastran fuera del vehículo y lo arrojan al suelo.
La oficina del sheriff de Jacksonville asegura que el video viral no muestra toda la historia, que sucedió en febrero aunque apenas ahora ha circulado, y advierte contra “conclusiones apresuradas”. Sin embargo, los abogados de McNeil acusan a las autoridades de falsificar el informe de arresto y sostienen que se trata claramente de un caso de brutalidad policial. Los videos de la cámara corporal de la policía revelan que McNeil se negó a salir del vehículo durante varios minutos, tras haber cerrado la puerta que antes mantenía abierta mientras hablaba con los agentes.