Agrupaciones de la CGT, ambas CTA y partidos de izquierda se concentraron en las inmediaciones, donde se produjeron enfrentamientos y detenciones tras el lanzamiento de proyectiles contra los uniformados.
Efectivos policiales destinados al dispositivo de seguridad en los alrededores del Palacio Legislativo procedieron este jueves a disolver la concentración de manifestantes empleando camiones hidrantes y gases lacrimógenos. El accionar de las fuerzas de seguridad se produjo luego de que los presentes lanzaran botellas y piedras contra el personal uniformado.
El contexto de la movilización
Las columnas de manifestantes empezaron a reunirse cerca del mediodía en la zona del Congreso, en el marco de la huelga general convocada para rechazar la reforma laboral que se trataba en la Cámara de Diputados. Cabe destacar que, aunque la cúpula de la CGT había instado a realizar un paro sin movilización, diversos sectores decidieron ganar las calles.
Entre los grupos presentes se encontraban integrantes de las dos CTA y diversas agrupaciones de izquierda, tales como el MST, el Polo Obrero, el MTR y el Partido Obrero.
Enfrentamientos y detenciones
Durante la jornada, un grupo de manifestantes atacó a las fuerzas de seguridad con palos y botellas, además de intentar tirar abajo el vallado de protección. A pesar de los intentos iniciales por controlar la situación, los incidentes persistieron, lo que derivó en el uso de gases por parte de las autoridades para restablecer el orden.

Según informaron fuentes de la cartera de Seguridad, los operativos culminaron con una serie de arrestos. La Policía Federal procedió a la detención de dos mujeres y dos hombres, en tanto que la Policía de la Ciudad informó sobre otros 8 detenidos. En total, la cifra de personas aprehendidas durante los disturbios asciende a 12.
Con información de NA.










