Keshad Johnson, alero de Miami Heat, conquistó este sábado el concurso de volcadas del Juego de las Estrellas de la NBA, tras imponerse ante Carter Bryant, joven basquetbolista de San Antonio Spurs que no completó con éxito el desafío tras equivocarse en el cierre del certamen.
Fue, en definitiva, un tanto sorpresiva la victoria de Johnson, porque debía hacer frente a una actuación previa de Bryant que le valió 50 puntos, la máxima anotación del jurado. El novato del conjunto texano lo había conseguido tras pasarse la pelota entre las piernas y anotar con fuerza con un salto que puso a las tribunas de pie.
Por su lado, el basquetbolista de los Heat, 24 años y con sólo 3,1 puntos de media con Miami, venía de realizar una volcada en la que recogía la pelota para saltar y encestar con una mano, una jugada que le valió la media de 49,2 puntos.
Pero en la última ronda sucedió algo que Bryant no esperaba. Es que intentó volcar varias veces la pelota rebotándola primero en el tablero, pero no lo consiguió. En los últimos segundos, ya viendo que no le quedaba más tiempo, completó la acción sin demasiado brillo y el jurado le otorgó 43 puntos.
Carter Bryant não consegue acertar a enterrada final e perde o Dunk Contest
QUE PECADOpic.twitter.com/D0Nry8gXGT
— NBA LEGENDADA 🇧🇷 (@NBALegendada) February 15, 2026
La tensión del momento fue una trampa para Bryant, que en vez de realizar una volcada de prisa, hubiera tenido derecho a un último intento incluso después de que expirara el tiempo.
De esa forma, no pudo hacer frente a un imparable Johnson, quien logró 47,8 puntos después de una jugada que comenzó al final de la pista y terminó con una volcada correcta, pero alejada de las de otras épocas doradas de la competencia. Así, el alero de los Heat logró una media de 97,4 puntos que lo proclamaron campeón, frente a los 93 que consiguió Bryant.
RUNNING WINDMILL JAM FOR THE WIN!
Keshad Johnson is your 2026 @ATT Slam Dunk Champion 🏆 pic.twitter.com/jAhyHzesvr
— NBA (@NBA) February 15, 2026
Este año en la cartelera del certamen no apareció Matthew «Mac» McClung, el jugador que salvo las tres pasadas ediciones con victorias consecutivas. Sí lo hicieron, además de los finalistas, Jaxson Hayes (Lakers) y el también novato Jase Richardson (Magic), hijo de Jason Richardson, campeón del concurso en 2002 y 2003.
Los participantes, en definitiva, fueron cuatro jugadores debutantes en el concurso, que tuvieron dificultades para impresionar a un jurado que incluía a algunos de los mejores voladores de la historia, como Dominique Wilkins y Julius Erving.
Jase Richardson se dio un azotón al intentar hacer la clavada, pero se repuso y logró realizarla al final.😤🏀 pic.twitter.com/JammN9bCCk
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) February 15, 2026
Richardson, de hecho, fue protagonista de otra de las perlas negativas de la noche al intentar volcar una pelota y terminar golpeando su cabeza contra el suelo.
Lesionado y récord: Damian Lillard ganó el concurso de triples
Sin jugar un solo minuto esta temporada por lesión, Damian Lillard logró este sábado su tercera victoria en el concurso de triples del Juego de las Estrellas de la NBA.
Lillard, de 35 años, poseía dos títulos consecutivos de 2023 y 2024 y sorprendió a la liga al anotarse al concurso de esta edición en Inglewood (sur de Los Ángeles).
El actual base de los Portland Trail Blazers maravilló al público al superar a siete rivales a pesar de que sigue en rehabilitación de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado abril, cuando militaba en los Milwaukee Bucks.
«Quería tener un poco de competición. Sentí un poco de presión de estar otra vez delante de los aficionados, pero esto es lo que quiero, sumar a mi legado y mi reputación», dijo el base tras su victoria en la pista del Intuit Dome.
Lillard, elegido nueve veces para el All Star, igualó el récord de triunfos que compartían Larry Bird (1986-1988) y Craig Hodges (1990-1992).
Revivió el ‘Shooting Star’
Al concurso de volcadas se sumó en esta edición del All Star NBA el «Shooting Stars», un formato en el que cuatro equipos de tres jugadores -incluyendo a leyendas de la NBA- participan en una competición de tiro desde siete posiciones del campo para ver quién acumula más puntos.
El equipo «Knicks», formado por Jalen Brunson, Karl-Anthony Towns y la leyenda de la NBA Allan Houston resultó el ganador de esta prueba, que enfrentó al equipo «All-Star», conformado por Holmgren, Hamilton y el alero de los Toronto Raptors, Scottie Barnes; con el equipo «Cameron» integrado por Jalen Johnson (Atlanta Hawks), Kon Knueppel (Charlotte Hornets) y Maguette.
El regreso de esta emblemática competición, ausente desde 2015, nace del deseo de la NBA por recuperar la magia del Juego de las Estrellas, uno de sus activos financieros.
Con información de agencias.









