Se había ido contrariado Lautaro Martínez del partido contra Venezuela el viernes pasado en el inicio de la gira por Estados Unidos. Tuvo varias chances claras pero entre el arquero rival y algún que otro error no había podido convertir. Este martes, contra Puerto Rico en Miami, se sacó las ganas con un doblete en cinco minutos para agrandar su cuenta con la Selección Argentina, en la que alcanzó a un delantero de época como Hernán Crespo y se acercó a Sergio ‘Kun’ Agüero, el que completa el podio histórico.
El delantero de Inter de Milán aprovechó de gran manera los minutos que le dio Lionel Scaloni. Ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por el debutante José Manuel López, convirtió en un lapso de cinco minutos el quinto y sexto gol de Argentina en el Chase Stadium.
Así, engrosó sus números con el seleccionado. Llegó a los 35 tantos en 74 partidos e igualó a Hernán Crespo en el cuarto puesto de la tabla histórica. Sólo lo superan Lionel Messi (114), Gabriel Batistuta (54) y Sergio Agüero (42).
«No hay que relajarse y seguir trabajando al máximo como lo repite el entrenador y como lo repetimos nosotros. Seguramente que esa es la palabra principal, el no relajarse y, cada vez que nos toca, dar lo mejor y afrontar todos los partidos al ciento por ciento», remarcó en declaraciones a TyC Sports el bahiense de 28 años.
🇦🇷🐂 «ESTOY MUY FELIZ PORQUE DEBUTARON MUCHOS CHICOS»
Lautaro Martínez analizó la goleada de la #SelecciónArgentina ante Puerto Rico por 6-0. pic.twitter.com/Gx7mgrc2NV
— TyC Sports (@TyCSports) October 15, 2025
«Siempre es importante convertir para un delantero, con esta camiseta siempre suma y estoy feliz porque hoy pudieron debutar varios chicos.Pudimos hacer muchísimos goles y yo estoy bien. Estoy preparándome día a día de la mejor manera. Físicamente me encuentro muy bien y nada, contento con el presente», expresó el jugador del Inter a TyC Sports.
Por último, el Toro no ocultó su opinión sobre la esperada Finalíssima contra España, que podría disputarse en marzo en Qatar. «Se tendría que haber jugado un año atrás. Por temas de calendario tampoco se pudo, por el Mundial de Clubes, porque habían jugadores que estaban ocupados en eso y bueno, es difícil. Pero bueno, si se pone antes del Mundial, lo afrontaremos de la mejor manera porque es un final, es un trofeo y todos los partidos tratamos de afrontarlos de la misma manera», cerró.










