le ganó a Cristina Bucsa y jugará octavos de final

le ganó a Cristina Bucsa y jugará octavos de final

Solana Sierra, que ingresó al cuadro final de Wimbledon como ‘lucky loser’ desde la clasificación, se metió en los octavos de final de Abierto británico tras vencer a la española Cristina Bucsa, 40 del ranking WTA por 7/5, 1/6 y 6/1.

La marplatense se impuso con autoridad y mucho carácter en el primer set por 7/5 pero en el segundo cometió muchos errores no forzados y terminó cayendo por 1/6, precisando la asistencia de los médicos por una molestia en uno de sus dedos. En el set decisivo se impuso con claridad y alcanzó el objetivo sin mayores inconvenientes.

La última argentina en llegar a esta instancia fue Paola Suárez en 2004, cuando incluso llegó a los cuartos de final. En 2003 también lo había logrado.

La marplatense tendrá como rival en la ronda de las mejores 16 a la que se imponga en el duelo entre la alemana Laura Siegemund (102°) y la norteamericana Madison Keys, octava del ranking y campeona del ultimo Abierto de Australia.

Solana, que además se convirtió en la primera «lucky loser» en la Era Abierta en llegar a octavos, había alcanzado la tercera ronda tras sorprender a la británica Katie Boulter por 6-7 (7), 6-2 y 6-1.

Para la joven tenista de 21 años este Wimbledon es casi un regalo, porque luego de perder en la fase previa, la convocaron a último momento y lo aprovechó al máximo. Derrotó a Olivia Gadecki y después de Boulter para sumar sus primeras dos victorias en Grand Slam.