Solana Sierra, que ingresó al cuadro final de Wimbledon como ‘lucky loser’ desde la clasificación, se metió en los octavos de final de Abierto británico tras vencer a la española Cristina Bucsa, 40 del ranking WTA por 7/5, 1/6 y 6/1.
La marplatense se impuso con autoridad y mucho carácter en el primer set por 7/5 pero en el segundo cometió muchos errores no forzados y terminó cayendo por 1/6, precisando la asistencia de los médicos por una molestia en uno de sus dedos. En el set decisivo se impuso con claridad y alcanzó el objetivo sin mayores inconvenientes.
La última argentina en llegar a esta instancia fue Paola Suárez en 2004, cuando incluso llegó a los cuartos de final. En 2003 también lo había logrado.
La marplatense tendrá como rival en la ronda de las mejores 16 a la que se imponga en el duelo entre la alemana Laura Siegemund (102°) y la norteamericana Madison Keys, octava del ranking y campeona del ultimo Abierto de Australia.
Solana, que además se convirtió en la primera «lucky loser» en la Era Abierta en llegar a octavos, había alcanzado la tercera ronda tras sorprender a la británica Katie Boulter por 6-7 (7), 6-2 y 6-1.
Para la joven tenista de 21 años este Wimbledon es casi un regalo, porque luego de perder en la fase previa, la convocaron a último momento y lo aprovechó al máximo. Derrotó a Olivia Gadecki y después de Boulter para sumar sus primeras dos victorias en Grand Slam.