Olympique de Marsella confirmó este viernes que su capitán, Leonardo Balerdi, será baja para el partido de este sábado ante Racing de Estrasburgo por la fecha 22 de la Ligue 1, luego de haber sido internado por una infección grave en el oído. La ausencia se produce tras la dura derrota 5-0 frente al París Saint-Germain en el clásico.
Se trata de una noticia que despierta alerta en Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentino, dado que el ex Boca es un habitué en las últimas convocatorias y se perfila para estar entre los 26 que jugarán el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos como pieza de recambio por detrás de los campeones Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez
El entrenador interino de Olympique de Marsella, Jacques Abardonado, confirmó la noticia en conferencia de prensa y detalló que el defensor “tiene una infección de oído y está experimentando algunos mareos”, por lo que “estará ausente el sábado”.
De acuerdo con medios locales, el zaguero argentino disputó el clásico ante el PSG con visibles molestias físicas. No obstante, su cuadro se agravó horas después del encuentro y debió ser hospitalizado. Según trascendió, permaneció toda la semana en rehabilitación en el servicio de otorrinolaringología.
Balerdi acumula 25 partidos en la actual temporada con el conjunto marsellés: 16 por la Ligue 1, seis en la Champions League, dos en la Copa de Francia y uno en el Trofeo de Campeones. Además, registró un gol y una asistencia.
Tras la goleada sufrida ante el PSG, el Olympique de Marsella quedó en la cuarta posición del campeonato con 39 puntos en 21 fechas. Ahora buscará recuperarse cuando reciba en su estadio al Racing de Estrasburgo, ahora en el octavo lugar tras un gran inicio de temporada, en un duelo clave para sostenerse en los puestos de vanguardia.










